Tras el éxito de su primer establecimiento, la cadena de restaurantes italianos La Pala ha abierto en el Paralelo su segundo restaurante en Barcelona. La enseña apuesta por seguir creciendo en el centro de la ciudad con un nuevo restaurante cada año o año y medio.


Fachada exterior del nuevo local de La Pala en la Avenida del Paralelo, en Barcelona
Fachada exterior del nuevo local de La Pala en la Avenida del Paralelo, en Barcelona

El primer establecimiento de La Pala en la calle Hospital, a escasos metros de Las Ramblas, lleva dos años funcionando a pleno rendimiento. Ahora la cadena de pizzerías ha abierto su segundo establecimiento en Barcelona en el número 126 bis de la Avenida del Paralelo, en pleno  barrio de L’Eixample.
El empresario italiano Simone Gallo creó La Pala junto a sus dos socios, Carlos Alberto Ríos y Jorman Oswaldo Moreno. Con esta segunda apertura la cadena apuesta por seguir creciendo en el centro de la ciudad y aumentar su presencia en las principales calles comerciales, abriendo un nuevo establecimiento nuevo cada año o año y medio.
Las dos aperturas de la Pala han contado con el asesoramiento la consultora inmobiliaria Laborde Marcet. “El mercado de locales comerciales del centro de Barcelona sigue ofreciendo muchas oportunidades para negocios del sector de la restauración«, asegura Gerard Marcet, socio fundador de la misma. «En este caso, el Paralelo barcelonés es una zona que tradicionalmente ha aglutinado una parte importante de la oferta de ocio y de restaurantes de la ciudad, por lo que son las propias marcas las que buscan tener presencia en esta zona”.

Pizza “alla pala”

La Pala debe su nombre a la oferta gastronómica que ofrece: la pizza “alla pala”, típica técnica romana para la elaboración de la pizza “al taglio” o al corte. Esta pizza ovalada de 80 cm de largo se caracteriza por tener una masa fina, ligera, crujiente y fácil de digerir, gracias a un proceso de larga fermentación.

La Pala ofrece pizzas al corte y más platos italianos caseros, elaborados a diario
La Pala ofrece pizzas al corte y más platos italianos caseros, elaborados a diario

Además de pizzas, ofrece productos típicos de Roma como spaghetti, berenjenas, , las “crocchette con la porchetta”, así como otros platos como las clásicas pizzas redondas al plato, focaccias, lasañas, ensaladas y postres italianos; todos los platos son caseros y se elaboran a diario. Los los productos principales (harina, sémola, mozzarella y tomate) se importan desde Italia, y la verdura se adquiere a diario en establecimientos de productos frescos.
“El público objetivo de nuestra cadena no entiende de edades», señala Simone Gallo, fundador y creador de La Pala. «El estilo de cocina italiana ‘made in Roma’ que ofrecemos va dirigido a un rango muy amplio de la población, desde los más jóvenes hasta los mayores. Tenemos la suerte de hacer felices a todos los gustos, siempre que les guste la comida italiana…».