Mientras aumenta el consumo de cerveza en España, también en el canal hostelero, los últimos lanzamientos de los grandes fabricantes responden a las nuevas demandas de los consumidores. Por un lado, cervezas con más cuerpo, aroma y sabor. Por otro, propuestas más refrescantes.
Cerveza Alhambra Reserva Roja - Profesional HorecaAlhambra Reserva Roja, para el disfrute en la mesa

Cervezas Alhambra ha lanzado al mercado un nuevo formato, la botella de 70 cl para Alhambra Reserva Roja. Un formato que invita a compartir y disfrutar en la mesa de sus matices y sabores. Y es que esta cerveza es “de trago lento”: requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad, y está hecha para servirse en copa, con tiempo y calma para apreciar todos sus matices: las notas de cereal tostado y manzana verde de su aroma, o el sutil toque de regaliz.
Su color cobrizo es propio de las cervezas centroeuropeas, aunque su proceso de producción es el de una “lager” , lo que a hace más ligera.Puede decirse que Alhambra Reserva Roja es una reinterpretación de la tradición centroeuropea desde el carácter español, con un logrado equilibrio entre intensidad y sutileza.
Es perfecta para saborearla sola o como maridaje en una comida, y también puede consumirse de noche por su complejidad y graduación (7,2º).
 

Cerveza Amstel Original - Profesional HorecaAmstel Original: mayor intensidad y aroma

La cerveza Amstel se ha transformado este año con la renovación de su receta. La nueva Amstel Original, elaborada con 100% malta de cebada, incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza.
Esta receta ha sido desarrollada por el maestro cervecero de Amstel, Rafael Sánchez, que explica que la nueva Amstel Original ha sido un reto, «mejorar aún más un gran producto. Para ello hemos combinado una serie de diferentes lúpulos que nos permiten aportar mayor aroma, más cuerpo e intensidad y, sobre todo, un mejor sabor”.
Amstel Original, que se presenta también con una nueva imagen tanto en formato botella con en lata, ha sido testada por una consultora independiente entre más de 700 consumidores de cerveza en tests ciegos.
 

Cerveza Cruzcampo Especial - Profesional HorecaCruzcampo Especial: más cuerpo y sabor

Cruzcampo ha lanzado este año Cruzcampo Especial, una cerveza con más cuerpo y sabor, pero con mismo carácter refrescante. Se presenta en formatos de botella (20cl y 25cl) y lata (33 cl).
Se trata de una cerveza tipo lager con más cuerpo y sabor, de color rubio brillante, que mantiene su tradicional carácter refrescante. Creada por los maestros cerveceros de la casa a partir de una reinterpretación de la centenaria receta de Cruzcampo, destaca por un suave amargor, el dulce anisado de la malta y un aroma frutal a manzana.
“Está especialmente pensada para aquellos amantes de la cerveza con cuerpo y con carácter contundente, pero sin perder su naturaleza refrescante”, explica Francisco Ferrete, maestro cervecero de la casa. En su elaboración se utilizan malta de cebada, lúpulo, maíz, agua y levadura exclusiva de Cruzcampo.
 

Cerveza San Miguel Radler - Profesional HorecaEl toque cítrico de San Miguel Radler

San Miguel está triunfando con su nueva San Miguel Radler, elaborada con una base de San Miguel Especial (60%) y una adecuada proporción de zumo natural de limón, una combinación perfecta para combatir la sed y refrescarse.
Una cerveza que combina el sabor de la cerveza San Miguel Especial, con su coupage de lúpulos de diferentes orígenes y la utilización de maltas pilsen y tostadas; y el toque cítrico intenso del zumo natural de limón (2,7%). En boca presenta un suave amargor, con un acidez moderada y un dulzor equlibrado. Un sabor refrescante e intenso que gustará también a los paladares más cerveceros.
San Miguel Radler (3,2% vol) marida además muy bien con carnes ligeras, carnes más grasas como foie o morcilla, y platos muy especiados de las cocinas mejicana y oriental.
 

El consumo de cerveza, en auge

Nuevos lanzamientos en un momento en la hostelería impulsa el consumo de cerveza en España: acapara el 63% del total de la cerveza consumida. El hostelero continúa siendo el principal canal de consumo de esta bebida, en línea con el patrón de consumo social prevalente en España, según el último informe de Cerveceros de España, que señala también que la cerveza concentra el 40% de las bebidas frías consumidas en hostelería-