La primera edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid se celebrará en el Palacio de Cibeles de la capital del 14 al 16 de septiembre de 2018. Grandes maestros del chocolate realizarán en directo sus creaciones culinarias.


Logo del Salón Internacional de Chocolate de MadridEl I Salón Internacional del Chocolate de Madrid es una iniciativa de la firma La Colonial de Eureka. Nace con el objetivo de convertirse en una cita anual de relevancia en torno al chocolate, tanto para el sector profesional como para el público final, y destacar la relevancia cultural histórica que tiene la fabricación del chocolate y los derivados del cacao en nuestro país.
El Salón tendrá lugar en pleno centro, en el Espacio Centro Cibeles de Madrid, con una superficie de cerca de 2.500 m2. Contará con una zona de stands en la que participarán cerca de 40 conocidas marcas nacionales y extranjeras, y otra zona destinada a actividades para profesionales y a amantes del chocolate.
República Dominicana es el país invitado en esta primera edición. Como primer exportador mundial de cacao orgánico, ofrecerá una muestra de su cultura vinculada al cacao, a través de talleres, presentaciones artísticas, exposiciones fotográficas, exhibiciones culinarias y noches de cacao, entre otros.
República Dominicana mantiene un vínculo histórico y cultural con el cacao que compartirá con todos los visitantes. El evento promete ser una explosión de sabores, olores y texturas  gracias a la colaboración de empresas dominicanas de renombre internacional en la industria del cacao, como Kah Kow, Xocolat, Definite Chocolate y Khao Caribe, entre otras.

Actividades para profesionales

El amplio programa de actividades del Salón incluye showcookings a cargo de grandes maestros del chocolate, que tratarán temas como recetas de chocolate sin alérgenos y veganas (Alejandro Fidalgo); el postre perfecto (Confitería Vait); criogenización & cooking tecnología, por Chocolat Factory y Jordi Farrés; choco y caza (Sergio Fernández); vasito Magosto (Escuela de Reposteros de Asturias) o el chocolate en la repostería clásica, por Rocío Arroyo.
Otros showcookings se centrarán en La Gourmandise de Madrid (Chef Ethienne); el chocolate en los postres de autor, por la chef pastelera Montse Abellá y las bebidas frías de chocolate, por Patricia Gómez.
Las jornadas técnicas ofrecerán recetas de la mano de reputados expertos como David Pallás (bombones de autor), Jacob Torreblanca (pastelería en plato) y Sergi Vela (tartas de viaje). La jornada incluye material didáctivo una comida informal con los docentes para poder interactuar y charlar sobre tendencias y dudas.
Asimismo, el aclamado autor Nikita Harwich presentará “Historia del chocolate”, la obra moderna cumbre sobre el chocolate traducida por primera vez al español, bajo el patrocinio de Chocolates Matías López.
No faltarán catas de vino y chocolate, y una masterclass a cargo de David Pallás sobre bombonería de autor (glaseados, mousses y decoraciones con chocolate).
El público amante del chocolate disfrutará además de otras actividades alfarería y esculturas de chocolate; colecciones de chocolateras y trenes en miniatura, y una exposición sobre cartelería vintage de anuncios publicitarios sobre chocolate.
Consulte aquí el programa completo.
¿Interesado en asistir al I Salón Internacional del Chocolate de Madrid? Adquiere aquí tu entrada.