Seis firmas españolas participan en la feria mexicana Abastur, especializada en equipamiento y alimentación para la industria hostelera y uno de los referentes del sector en Latinoamérica. Lo hacen bajo el paraguas de la Afehc.


Logo feria Abastur - Profesional HorecaLa Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) organiza una participación agrupada en la feria Abastur, que celebra su 33ª. edición del 28 al 31 de agosto en el Centro Citibanamex de Ciudad de México (México).
Se trata de la cuarta participación agrupada de fabricantes españoles en Abastur, que ya estuvieron presentes en esta feria de la mano de la asociación empresarial en los años 2004, 2006 y 2008.
Así, bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, un grupo integrado por seis firmas promocionará sus productos en México, segundo destino extraeuropeo de las exportaciones de la industria española de equipamiento para hostelería. Este grupo está formado por las siguientes empresas:

  • Fricosmos (mobiliario de acero inoxidable para hostelería y supermercados)
  • García de Pou (artículos de un solo uso)
  • Josper (hornos de brasa)
  • Onnera Group (equipos de cocción, lavado de vajilla, refrigeración y de preparación y distribución de alimentos, y maquinaria para lavandería)
  • Zumex Group (máquinas exprimidoras automáticas)
  • Zummo (máquinas exprimidoras automáticas)

Entre las acciones promocionales realizadas por Afehc destaca la edición de un folleto informativo para dar a conocer la oferta de la participación agrupada española en Abastur 2018.
Esta actividad de promoción exterior se enmarca dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2018, diseñado por Afehc en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones.