La nueva botella del AOVE Ecológico Oleosierra no pasa desapercibida en la mesa. Su colorida imagen es un adelanto de lo que guarda en su interior: puro zumo de aceitunas que es la esencia de un territorio único, reserva de la Biosfera.


Ubicada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, dentro de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena y sobre la frontera entre España y Portugal, la Almazara Ecológica de Encinasola recoge en su aceite de oliva virgen extra la innovación y la tradición, la tecnología y el máximo respeto por el medio ambiente.
Unos valores que se representan en la atractiva imagen, con pájaros de colores, de su aceite de oliva virgen extra ecológico Oleosierra, presentada en el Salón de Gourmets. Un AOVE que es la esencia de un territorio único.

AOVE Ecológico Oleosierra - Profesional Horeca
Una atractiva imagen alegre y natural, para el AOVE Ecológico Oleosierra, que no pasa desapercibida en el restaurante

Se trata de un coupage natural (manzanilla, picual, galega, carrasqueña) de aceitunas recogidas de manera manual. Molturado en frío, se obtiene un aceite de oliva virgen extra de color oro, con afrutado maduro de intensidad media y de poco amargor y picor. En boca sobresale el sabor a frutos secos, sobre todo la almendra.
El aove Oleosierra se ofrece en dos formatos: botella de vidrio oscuro de 500 ml y envase metálico de 2,5 l., ambos con la atractiva imagen de los pájaros de colores.

Un proyecto familiar

En 2012 la familia León, con sus hijos Javier y Augusto a la cabeza, inician un proyecto para rescatar la tradición oleícola en Encinasola. Hoy en día cuentan con más de 300 familias de agricultores tradicionales de la zona que aportan sus aceitunas.
Las variedades de manzanilla, hojiblanca, picual, galega, arbequina, cobrasosa, cornicabra y carrasqueña, dan lugar a un coupage natural único. Las condiciones de este territorio de frontera dan matices y aromas que proceden de los bosques de encinas y alcornoques del Parque Natural.
Las prácticas de agricultura ecológica de las familias permiten elaborar un AOVE ecológico con unas características muy especiales. La Almazara Ecológica de Encinasola lleva a cabo el seguimiento durante todo el proceso de elaboración, desde el cultivo hasta la transformación.
El aove ecológico Oleosierra, así como el aove Olivasola, la otra marca de la almazara, se puede adquirir on-line, en la tienda virtual de la almazara. Más info en  info@nulloleosierra.com o en el tel. + 34 959 714 370.