El grupo inversor Alantra refuerza su presencia en el segmento hotelero con la compra del 100% de Islantilla Golf Resort, un complejo hotelero y deportivo situado en la Costa de la Luz (Huelva).


A través de su plataforma de inversión y gestión de activos inmobiliarios, Alantra Reim, el fondo ha comprado este complejo formado por un hotel de cuatro estrellas de 204 habitaciones, campo de golf y otras instalaciones deportivas, situado cerca de las marismas del río Piedras, en la Costa de la Luz, entre Lepe e Isla Cristina.

Vista nocturna del hotel de Islantilla Golf Resort
Vista nocturna del hotel de Islantilla Golf Resort

Islantilla Golf Resort estaba controlado al 50% por las promotoras Avanco y Herausa Gestión y Promoción, Ahora Alantra Reim se ha hecho con la totalidad de este resort, al que contemplan como una oportunidad de inversión y desarrollo. Arcano ha sido el asesor financiero de los vendedores.
El complejo será explotado en régimen de alquiler por Gestión de Activos Turísticos (GAT), que también explota el hotel Guadalmina de Martbella, propiedad del grupo inversor Hispania. Está prevista una inversión para la reforma y reposicionamiento del establecimiento.
Por su parte, los accionistas vendedores son propietarios de los terrenos de 1,4 millones de metros cuadrados, denominados “Islantilla Norte” con más de 160.000 metros cuadrados construibles, donde prevén desarrollar un hotel, campo de golf, zona comercial y zona residencial.
La reforma integral de Islantilla Golf Resort «incrementará la ocupación y variedad de la clientela actual del complejo, lo que beneficiará el desarrollo residencial, comercial y de ocio de Islantilla Norte, que vamos a acometer durante los próximos años”, señalan los vendedores.
Luis Iglesias, socio de Alantra Reim, explica que “con esta segunda inversión hotelera en 2018 (en febrero adquirió otro resort en Denia, Alicante), continuamos construyendo una cartera hotelera de calidad en un sector con gran capacidad de recorrido”

El complejo

Inaugurado en 1992, Islantilla Golf Resort cuenta con un hotel de 4 estrellas con 204 habitaciones, spa con baños termales, gimnasio, una gran piscina exterior y una piscina cubierta, un campo de golf de 27 hoyos, un club de playa (Beach Club Islantilla), dos pistas de paddle, tres campos de fútbol de césped natural con medidas FIFA, servicios para eventos, y rutas especiales de avistamiento aves. También cuenta con una escuela de actividades náuticas. El resort destaca también por su oferta culinaria, con cinco restaurantes
Más del 50% de sus clientes son internacionales (principalmente de Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Islandia, Portugal y Alemania).