Cuenca será la sede del I Congreso Culinaria Castilla-La Mancha, que reunirá en dos intensas jornadas formativas a los profesionales de la región. Tendrá lugar días 22 y 23 de octubre y presentará las nuevas tendencias, técnicas y procedimientos de la nueva cocina, además de iniciar un camino que lleve a Castilla-La Mancha a convertirse en destino gastronómico de excelencia en un futuro cercano. 

profesionalhoreca - I Congreso Culinaria Castilla - la Mancha
El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca acogerá los días 22 y 23 de octubre el I Congreso Culinaria Castilla – La Mancha, en el que se darán a conocer las últimas tendencias y técnicas que impulsan la innovación y la productividad del sector de la hostelería en la región, aportándole aún más valor como destino turístico. El evento va dirigido a los diferentes agentes del sector en la Comunidad y contará con la participación de grandes cocineros de rango internacional y de procedencia castellano-manchega.
Así, el programa del congreso, que nace con vocación de ser un evento anual, cuenta con la participación del albaceteño Fran Martínez, del restaurante Maralba, con dos estrellas Michelin; el toledano Iván Cerdeño, de El Carmen de Montesión, y Enrique Pérez, de El Doncel de Guadalajara, ambos con una estrella Michelín. También se podrá disfrutar de la participación de Jesús Segura, de Trivio (Cuenca), cocinero revelación en Madrid Fusión 2012, y de Javier Huertas, del restaurante Santa Cruz de Ciudad Real.
Este encuentro profesional de gastronomía de Castilla-La Mancha pretende posicionar a la región como destino turístico-gastronómico de excelencia, además de mejorar la competitividad del sector y potenciar la innovación, de manera que se generen nuevas oportunidades para el crecimiento y la consolidación de los negocios y profesionales de la hostelería manchega.
La organización del evento pretende también hacer posible el trabajo colaborativo entre la administración pública, los hosteleros, agentes turísticos, escuelas de hostelería, etc., que forman parte del sector, fomentando así un crecimiento en el potencial del mismo.

Un completo programa, y zona de exposición

En el completo programa del congreso destacan las clases magistrales y ponencias impartidas por diferentes especialistas con visión de futuro; mesas redondas que fomentarán la conversación entre los diferentes agentes del sector, y talleres especializados que mostrarán las claves para el desarrollo y el posicionamiento tanto de los profesionales como del sector en sí. Además, contará con Pills&Skills, que consistirán en intervenciones breves a modo de píldoras en las que se mostrarán las tendencias más novedosas relacionándolas con la despensa de Castilla-La Mancha.
El martes 23 de octubre, a las 11.30 horas, está programado el Showooking 1+1+1, en el que cinco profesionales de la cocina (Fran Martínez, Jesús Segura, Javier Huertas, Enrique Pérez e Iván Cerdeño) mostrarán en directo su trabajo con productos de su provincia.
profesionalhoreca Congreso CulinariaEn el congreso habrá también una zona expositiva para mostrar a Castilla-La Mancha como una despensa de alta calidad para todas las cocinas, incluso para la de más nivel.
Por último, a través de maridajes de talento se posibilitará el intercambio entre profesionales de Castilla-La Mancha. Un elemento fundamental de este evento es facilitar la conversación y el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas del sector de la hostelería.
¿Interesado en asistir al Congreso Culinaria Castilla-La Mancha? Acceda aquí y formalice su inscripción.