Santagloria salta el charco y comenzará la expansión internacional de su marca con locales propios en el estado de Florida para extenderse posteriormente a otras zonas de Estados Unidos y Lationamérica

profesionalhoreca Santagloria
Santagloria opta por productos más saludables y con menores niveles de azúcar.

La cadena de coffee & bakery Santagloria, gestionada por el grupo de restauración multimarca Foodbox, ha firmado su primer acuerdo internacional con QTT Foods S.L para el desarrollo e implantación de su marca en Estados Unidos y Latinoamérica.
Lo hará a través de locales propios, el primero de los cuales se abrirá en Florida.
La firma del acuerdo se produce en un momento propicio para acelerar el crecimiento de aperturas en Estados Unidos, ya que coincide con la aparición de un nuevo consumidor más racional y exigente a la hora de seleccionar los lugares donde quiere comer, y a los que acude para tener una experiencia integral que aúne espacio, decoración, oferta y precio.

Productos más saludables

Santagloria, que hace unos meses presentaba la nueva imagen de sus locales, más cálida y acogedora, también responde a las demandas del consumidor con el desarrollo productos cada vez más saludables y con menores niveles de azúcar.
La enseña, de la mano de Europastry, forma parte del «Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2017-2020» de Aecosan, cuya finalidad es que los fabricantes reformulen sus productos alimentarios y reduzcan ciertos nutrientes para combatir la obesidad.
De este modo la cadena ha logrado reducir de forma significativa el porcentaje de azúcar en sus productos de bollería. De los valores analizados, sus croissants y magdalenas tienen entre un 35% y un 32% menos de azúcar que la media del sector.
Santagloria también se ha unido recientemente a la iniciativa We Save Eat, que lucha contra el desperdicio alimentario. A través de una app los comercios asociados a la plataforma publican sus ofertas del excedente de su producción diaria, y los consumidores pueden adquirirlos a un precio muy reducido.
¿Interesado en unirte a Santagloria como franquiciado?, infórmate aquí.