“Cuatro soportes diseñados para comerse el mundo”: así es la nueva colección The Tablet by Ana Roquero, que acaba de lanzar la firma Cookplay. Se compone de cuatro piezas de exquisito diseño, que se adaptan a la mano y que dan un enorme juego a la creación gastronómica.

Tras sus exitosas Jomon y Yayoi, y la atractiva versión de esta última en negro, la diseñadora bilbaína Ana Roquero lanza su nueva serie The Tablet, que ha sido presentada en la feria Abastur en México y en breve en Maison Objet de París.

Las cuatro piezas de la colección The Tablet, de Cookplay - Profesional Horeca
Las cuatro piezas de la colección The Tablet, de Cookplay

Es el resultado de un largo trabajo de estudio y síntesis que comenzó hace dos años con la intención de diseñar el conjunto de soportes que dan cabida a todas las comidas del mundo.
La nueva serie se compone de cuatro piezas muy especiales, todas realizadas en porcelana cocida a 1.300 grados, por lo que son perfectas para hostelería, resistentes a los golpes, lavado industrial y microondas.
The Tablet, con tres bajorrelieves, es un homenaje a Steve Jobs - Profesional Horeca
El plato The Tablet, con tres bajorrelieves, es un homenaje a Steve Jobs

La pieza The Tablet, inspirada en una tableta, es un soporte universal. Sus proporciones y medidas responden, como su nombre indica, a este gadget introducido en nuestro día a día. «The Tablet es mi personal homenaje a Steve Jobs, una pastilla de 25×20 cm que se hace dúctil y sinuosa dibujando un paisaje de dunas, con tres bajorrelieves para alojar la comida», explica Ana Roquero.
Pieza The Ball de la línea The Tablet - Profesional Horeca
The Ball, ideal para servir salsas o un aperitivo sorpresa

Las otras tres piezas, The Pot, The Nest y The Ball son volúmenes diseñados para servir como plato principal o presentar guarniciones y salsas, con un desarrollo formal exquisito y exigente, y adaptado a la mano, como en las anteriores creaciones de Cookplay. Nuevamente la forma sigue a la función, la embellece y la eleva a objeto artístico.
The Nest, pieza de la colección The Tablet, de Cookplay - Profesional Horec
The Nest, una pieza perfecta pata para guarniciones y catering

Se ofrecen en color blanco, y se pueden adquirir en conjunto o por separado. Sus posibilidades de presentación son infinitas: The Ball es ideal para servir salsas o un aperitivo sorpresa; The Nest es perfecta para para guarniciones y catering; The Pot es una tentadora cazuelita sorpresa, y The Tablet sirve como bandeja para el resto de las piezas o para emplatar directamente.
Piezas de la vajilla The Tablet, de Cookplay
Formas bellas pero muy funcionales, en las piezas The Ball y The Cup

Menaje de vanguardia

Con este lanzamiento Cookplay, el proyecto personal de Ana Roquero, se posiciona como firma de referencia en menaje de diseño. La empresa exporta un 75% de su producción más de 35 países y está logrando numerosos premios nacionales e internacionales en el ámbito del diseño, de la empresa y de la hostelería (el último, la distinción de “Mejor Producto 2018” del sector horeca en la pasada edición de Hostelco & Alimentaria)
“Somos disruptivos, miramos hacia un futuro cercano de nuevos hábitos y nuevas comidas, pero nuestros productos están diseñados para durar y permanecer con nosotros», señala la diseñadora. «Queremos contribuir a cambiar la percepción de la vajilla tradicional con nuevas formas adaptadas a los nuevos usos».
Las propuestas de Cookplay son una mezcla de belleza y contención formal donde la función es una prioridad. Todas sus piezas están diseñadas para ser tocadas y utilizadas sin reglas.
¿Interesado en la colección The Tablet? Un tres estrellas Michelin ya ha hecho sus primeros encargos… Los profesionales pueden contactar en professional@nullcookplay.eu o en el tel. +34 944 744 062

Belleza y contención formal en las vajilla The Tablet, hecha para durar