“Cuatro soportes diseñados para comerse el mundo”: así es la nueva colección The Tablet by Ana Roquero, que acaba de lanzar la firma Cookplay. Se compone de cuatro piezas de exquisito diseño, que se adaptan a la mano y que dan un enorme juego a la creación gastronómica.
Tras sus exitosas Jomon y Yayoi, y la atractiva versión de esta última en negro, la diseñadora bilbaína Ana Roquero lanza su nueva serie The Tablet, que ha sido presentada en la feria Abastur en México y en breve en Maison Objet de París.
Es el resultado de un largo trabajo de estudio y síntesis que comenzó hace dos años con la intención de diseñar el conjunto de soportes que dan cabida a todas las comidas del mundo.
La nueva serie se compone de cuatro piezas muy especiales, todas realizadas en porcelana cocida a 1.300 grados, por lo que son perfectas para hostelería, resistentes a los golpes, lavado industrial y microondas.
La pieza The Tablet, inspirada en una tableta, es un soporte universal. Sus proporciones y medidas responden, como su nombre indica, a este gadget introducido en nuestro día a día. «The Tablet es mi personal homenaje a Steve Jobs, una pastilla de 25×20 cm que se hace dúctil y sinuosa dibujando un paisaje de dunas, con tres bajorrelieves para alojar la comida», explica Ana Roquero.
Las otras tres piezas, The Pot, The Nest y The Ball son volúmenes diseñados para servir como plato principal o presentar guarniciones y salsas, con un desarrollo formal exquisito y exigente, y adaptado a la mano, como en las anteriores creaciones de Cookplay. Nuevamente la forma sigue a la función, la embellece y la eleva a objeto artístico.
Se ofrecen en color blanco, y se pueden adquirir en conjunto o por separado. Sus posibilidades de presentación son infinitas: The Ball es ideal para servir salsas o un aperitivo sorpresa; The Nest es perfecta para para guarniciones y catering; The Pot es una tentadora cazuelita sorpresa, y The Tablet sirve como bandeja para el resto de las piezas o para emplatar directamente.
Menaje de vanguardia
Con este lanzamiento Cookplay, el proyecto personal de Ana Roquero, se posiciona como firma de referencia en menaje de diseño. La empresa exporta un 75% de su producción más de 35 países y está logrando numerosos premios nacionales e internacionales en el ámbito del diseño, de la empresa y de la hostelería (el último, la distinción de “Mejor Producto 2018” del sector horeca en la pasada edición de Hostelco & Alimentaria)
“Somos disruptivos, miramos hacia un futuro cercano de nuevos hábitos y nuevas comidas, pero nuestros productos están diseñados para durar y permanecer con nosotros», señala la diseñadora. «Queremos contribuir a cambiar la percepción de la vajilla tradicional con nuevas formas adaptadas a los nuevos usos».
Las propuestas de Cookplay son una mezcla de belleza y contención formal donde la función es una prioridad. Todas sus piezas están diseñadas para ser tocadas y utilizadas sin reglas.
¿Interesado en la colección The Tablet? Un tres estrellas Michelin ya ha hecho sus primeros encargos… Los profesionales pueden contactar en professional@nullcookplay.eu o en el tel. +34 944 744 062