Los jamoneros son elementos imprescindibles en los establecimientos hosteleros que ofrecen jamón cortado a mano. Disponer de un buen soporte  facilita enormemente la labor y da una excelente imagen del negocio. Hay diferentes modelos de jamoneros profesionales, ¿cuál elegir?


Los  bares y restaurantes que ofrecen jamón cortado a cuchillo deben disponer de un jamonero con las características adecuadas para que les permita cortar con calidad y de forma rápida y fácil.
En el mercado existen diferentes tipos de jamoneros profesionales:

Jamoneros basculantes
Jamonero basculante de Comerc Turró
Jamonero basculante

Los jamoneros basculantes, también llamados jamoneros con corredera, disponen un sistema ajustable que permite modificar el ángulo de corte del jamón.
Esta capacidad de modificar el ángulo de corte es perfecta para aprovechar mejor el jamón, cortar de forma más fácil y ofrecer una mejor calidad de jamón cortado.

Jamoneros giratorios

Este tipo de jamonero resulta muy interesante, ya que dispone de una pieza rotatoria de 360º en el lugar de sujeción de la pezuña del jamón, que permite dar la vuelta completa al jamón sin quitar la pata.

Jamonero giratorio de Comerc Turró
Jamonero giratorio

Ello supone un importante ahorro de tiempo, ya una vez quese ha terminado de cortar un lado del jamón se le puede dar la vuelta de forma rápida. También ofrece la posibilidad de modificar el ángulo de corte.

Jamoneros giratorios basculantes

Los jamoneros giratorios basculantes son los de mayor uso en el entorno profesional del corte de jamón. Disponen de dos funciones:  giratoria para darle la vuelta al jamón sin quitar la pata, y basculante para cambiar la posición de corte.

Jamoneros rotatorios

Este sistema consiste en una pieza central que permite la total movilidad del jamón. La ventaja principal de este tipo de jamoneros es la total movilidad para la posición de corte, colocar el jamón en posición ladeada y cambiar el ángulo de corte.

Jamonero rotatorio - Comerct Turró - profesional horeca
Jamonero rotatorio

Los jamoneros rotatorios acompañados del sistema giratorio ofrecen además la posibilidad de dar la vuelta al jamón, ofreciendo la máxima movilidad posible de la pieza sin desanclarla del jamonero, facilitando y agilizando al máximo el corte.

Jamoneros verticales

Los jamoneros verticales permiten un ángulo de corte diferente a los jamoneros horizontales. Aunque estos últimos son mucho más habituales, existen cortadores de jamón que defienden que los jamoneros verticales son un mejor sistema de soporte jamonero, ya que ofrecen mayor seguridad de corte y mejor aprovechamiento del jamón.

Jamonero vertical de Turro - Profesional Horeca
Jamonero vertical
Mesas jamoneras

Las mesas jamoneras son un complemento a todos estos soportes. Son mesas ya diseñadas on el jamonero instalado para disponer una sección específica y permanente para el corte de jamón en el bar o restaurante.
Una solución muy interesante para ofrecer una buena imagen del establecimiento, ya que los clientes pueden ver al cortador de jamón en acción, que muy probablemente les incite a comer.
Además, las mesas jamoneras evitan el típico problema de inestabilidad entre jamonero y mesa; y suelen  disponer de cajones para guardar  los utensilios. En resumen, son la solución óptima para el corte del jamón en el establecimiento, a la vista del cliente.

Mesa jamonera de Turro - Profesional Horeca
Mesa jamonera

La elección de un tipo u otro de jamonero dependerá de las preferencias de cada usuario, además del presupuesto disponible. Atención también al material de fabricación del jamonero: a nivel profesional es recomendable el acero inoxidable.
¿Interesado en adquirir un jamonero profesional para su establecimiento? Consulte aquí los diferentes modelos de la marca Flores Cortes que ofrece la tienda on-line de Comerc Turró.