Welbilt revoluciona el sector del banqueting con sus hornos Convotherm y su proceso cook&chill. Un sistema que permite una óptima planificación y una preparación de los platos en los periodos de trabajo previos al evento, sin perder de vista la satisfacción del comensal y la calidad de los platos servidos.

El sistema que propone Welbilt para el banqueting es muy sencillo:

  • En primer lugar, con la ayuda de los carros de carga para platos, se introducen los alimentos en los hornos mixtos Convotherm C4, y se someten a un proceso de pre-cocción.
  • Inmediatamente después, se trasladan los platos a los abatidores Convochill, para una rápida refrigeración o una congelación ultrarrápida; el enfriamiento permite proteger los nutrientes de los alimentos y conservar intactos su sabor y color.
  • El día de evento, los platos se introducen de nuevo en el horno Convotherm C4 para someterlos a un proceso de regeneración. Una vez los platos están listos, para mantener una calidad perfecta y evitar que se enfríen mientras se están sirviendo, se protegen con una cubierta térmica.

El cook&chill es un proceso que concede mayor tiempo a la creatividad y a la presentación final de los platos, porque permite preparar los platos los días previos al evento, mantenerlos en perfecto estado y servirlos al momento con la temperatura de servicio deseada.

Una amplia gama de hornos

Welbilt ofrece una gran variedad de hornos para banquetes, que van del Convotherm 6.10 al Convotherm 20.20, y un kit para banquetes compuesto por carros para platos y cubierta térmica.

Hornos Convotherm para catering - ProfesionalHoreca
Hornos Convotherm para catering

El sistema de banqueting de Welbilt es beneficioso porque garantiza:
–  Cocciones perfectas: Con su Sistema ACS+, los hornos Convotherm 4 ofrecen unos resultados de cocción y horneado extraordinariamente uniformes, siempre adaptados a las necesidades de los usuarios.
–  Diseño y funcionalidad: Combina una estética profesional y atractiva con un horno intuitivo que gracias al cook&chill y a sus accesorios se convierte en una solución integral para las necesidades de banquetes.

Chefs En el restaurante del teatro Sarrasani, en Dresde
En el restaurante del teatro Sarrasani, en Dresde, utilizan a diario los hornos Convotherm para crear menús de 5 platos para 400 clientes

–  Limpieza flexible y fiable: Las funciones ConvoClean+ y ConvoClean se han desarrollado para una máxima flexibilidad con un consumo mínimo. Es un sistema completamente automático en el que no se entra en contacto con el producto de limpieza al iniciarse el proceso de limpieza.
–  Reducción de los costes de funcionamiento y respeto del medio ambiente: Cada vatio y cada litro cuentan. La serie Convotherm 4 representa una nueva categoría en materia de eficiencia energética y consumo de agua en comparación con modelos anteriores. Permite el control completo de los costes y se evita una producción excesiva.
Este sistema de banqueting se utiliza en numerosos establecimientos hosteleros  con gran éxito. Un ejemplo es el Sarrasani Trocadero Dinner-Variétheater, un teatro de variedades situado en Dresde (Alemania) en el que se cocinan un total de 20.000 platos cada temporada. Utilizan a diario los hornos Convotherm para crear menús de 5 platos para 400 clientes, servidos calientes en tan sólo 12 minutos. Sepa cómo lo hacen aquí.
¿Quiere saber más? Welbilt ofrece a los profesionales de la cocina masterclasses orientadas al sistema de banqueting:


¿Interesado en asistir? Consulte el calendario de las próximas masterclasses Convotherm e incríbase gratuitamente aquí.
Más información sobre los hornos Convotherm de Welbilt  en el tel. +34 93 446 30 20, o vía web.