Las croquetas son un básico imprescindible en cualquier menú, banquete, celebración o evento. Ahora se pueden elaborar de forma fácil y rápida, y además sin gluten, con un producto innovador para la cocina profesional como el queso Quescrem Plus.


No es sencillo elaborar croquetas de calidad, y menos aún sin gluten, una demanda cada vez más frecuente en los establecimientos hosteleros. El queso crema Quescrem Plus ayuda a conseguirlo, ya que es un producto pensado para cocinar con el que se puede hacer croquetas o cualquier tipo de relleno para pimientos, pasta, etc., fácilmente y ahorrando tiempo y esfuerzo.
Mucho más que un queso crema, Quescrem Plus permite hacer también canapés siempre crujientes gracias a su capacidad para actuar como barrera contra la humedad, y bollería salada congelable por su resistencia tanto a las altas temperaturas como a la congelación.
Un ejemplo perfecto es esta receta de croquetas de jamón sin gluten, que permite comprobar las ventajas de este producto: más rapidez y ahorro de tiempo en la elaboración; sencillez a la hora de mezclar, bolear, rebozar y freír, y una excelente cremosidad de la masa:

Receta de croquetas de jamón sin gluten

Croquetas de jamón y queso Quescrem - Profesional HorecaIngredientes para 1 kg de croquetas:

  • 830 g de Quescrem Plus
  • 170 g de jamón

Para rebozar y freír:

  • 100 g de huevo
  • 200 g de harina de maíz o pan sin gluten.
  • 1.000 g de aceite

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes de la base y ponerlos en una manga pastelera. Dosificar porciones del volumen que deseemos las croquetas sobre la harina de maíz y darles forma con las manos. Pasar una vez por huevo batido y otra por la harina o pan rallado sin gluten. Por último, freír con aceite muy caliente.
Se obtienen así, de forma muy sencilla, croquetas listas directamente en frío; no hay que calentar los ingredientes de la masa. Un plato sin gluten y con un sabor excepcional que puede congelarse manteniendo toda su calidad durante un largo periodo de tiempo.

Alternativa sin gluten a la bechamel

Queso Quescrem Plus - Profesional HorecaNo sólo para hacer croquetas: Quescrem Plus es la perfecta alternativa sin gluten a la bechamel, y puede usarse para la elaboración  de cualquier otro plato que incluya la bechamel como ingrediente base: pimientos de piquillo rellenos de bacalao, mejillones rellenos, lasañas, etc.
Este queso crema es también perfecto para rellenar masas y bollería, porque mantiene su estructura al freír u hornear.
Por norma general, al ser calentados los quesos se funden y adquieren una textura más líquida y brillante, lo que puede ser un  problema en la elaboración de rellenos o rebozados que se vayan a someter a altas temperaturas ( fritura u horneado). Es muy habitual que el relleno acabe rompiendo el rebozado. Quescrem Plus es un queso crema que no se funde cuando se somete a altas temperaturas y mantiene su estructura igual que en frío.

Resistente la congelación

Los platos elaborados con Quescrem Plus pueden congelarse sin que pierdan ninguna de sus propiedades. Este producto tiene la capacidad de no cristalizar a la hora de su congelación, como ocurre con la mayoría de quesos crema. De este modo, la estructura permanece intacta y tras la descongelación no desuera ni pierde volumen, manteniendo en todo momento su estructura original.
En resumen, Quescrem Plus es por tanto toda una ayuda en la cocina profesional, ya que destaca por:

  • Su capacidad de actuar como barrera contra la humedad.
  • Su capacidad para resistir los procesos de fritura y horneado.
  • Su resistencia a la congelación sin perder sus características organolépticas ni funcionales, como muestra este vídeo:

 
¿Quieres saber más? Consulta la web de este producto o contacta en info@nullquescrem.es