/p>>La VIII edición del Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística 2018, organizada por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en colaboración con Euskadi Gastronomika, se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre de 2018 en el Centro Temático del Vino Villa Lucía en Laguardia (Álava).

Esta nueva edición del Foro de Turismo Enogastronómico de Rioja Alavesa, se va a centrar en la innovación y la creatividad en el enoturismo, y también plantea un reto: cómo construir el motor de la innovación en las organizaciones y en Rioja Alavesa.
Una temática que surge directamente de las aportaciones y retos planteados en la anterior edición de 2017, donde se detectó la necesidad de trabajar para que las personas, organizaciones y el propio territorio adquieran competencias vinculadas con la creatividad y la innovación.
El desarrollo del sector enoturístico de Rioja Alavesa pasa precisamente por generar una cultura de creatividad e innovación que permita mantener, preservar y mostrar la cultura del vino y sus tradiciones, haciéndole más competitivo en términos generales. Para ello, todos los agentes involucrados en el sector tienen que estar al corriente de las últimas tendencias de desarrollo empresarial, marketing y comunicación, innovación social, responsabilidad social…
El programa del Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística 2018 incluye temas como cómo abrir el territorio a través de la innovación: el turismo líquido; la palanca de la innovación y la gastronomía a través del enoturismo, o Inbound marketing en enoturismo, entre otros.
En definitiva, llega una nueva edición de un encuentro anual en el que aprender e inspirarse junto a grandes profesionales de diversas temáticas relacionadas con el enoturismo. Entre ellos, Fernando Trías de Bes, economista y experto en innovación y gestión empresarial, o el reconocido chef vitoriano Diego Guerrero, al frente de su restaurante DSTAgE en Madrid.
También intervendrán Bittor Oroz, viceconsejero de agricultura de Gobierno Vasco, y Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, en un monográfico de alimentación y gastronomía donde explicarán la importancia de la innovación como palanca para el cambio y el progreso a través del enoturismo.
¿Interesado en asistir a este foro? Inscripciones aquí.