El equipamiento de hostelería español estará muy bien representado en la feria EquipHotel, que se celebra en París del 11 al 15 de noviembre. En la participación agrupada que organiza la asociación Afehc hay 11 empresas, que se suman al conjunto de expositores españoles: en total, cerca de 60.


Once empresas integran la participación agrupada española que organiza la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) en la feria EquipHotel, una de las grandes ferias europeas de equipamiento de hostelería, que se celebrar del 11 al 15 de noviembre en el recinto ferial Porte de Versailles de París.
Las empresas de esta participación agrupada promocionarán sus productos bajo la marca Horeca Equipment from Spain en el mercado francés, primer destino de las exportaciones de la industria española de equipamiento para hostelería. Se trata, en concreto, de:Horeca Equipment from Spain - logo - profesionalhoreca

  • BTV (cajas fuertes, minibares y accesorios para habitaciones de hoteles)
  • Comas (cuberterías)
  • Ecus (colchones, camas, sofás cama y almohadas para hoteles)
  • García de Pou (artículos de un solo uso)
  • Girbau (maquinaria para lavanderías)
  • Mibrasa (hornos de brasa)
  • Omnitec (cerraduras electrónicas, cajas fuertes y minibares)
  • Qualityfry (freidoras automáticas)
  • Resuinsa (lencería textil para el sector hostelero)
  • Vayoil Textil (lencería textil para hoteles y restaurantes)
  • Zummo (máquinas exprimidoras automáticas)

La participación conjunta de estas 11 empresas está incluida dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2018, elaborado por Afehc en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones. Entre las acciones promocionales de Afehc destaca una campaña de un email marketing dirigida a distribuidores de equipamiento para hostelería del mercado francés, publicidad en la Guía del Visitante de Equip’Hotel y tres eventos durante la feria para dar a conocer la oferta española entre potenciales compradores y prensa técnica.

60 expositores españoles


Entre los 1.600 expositores de EquipHotel, España es el segundo país extranjero con más expositores en la feria y el tercero en cuanto a visitantes se refiere, después de Bélgica e Italia.
Además de las empresas agrupadas en Afehc, participan en la feria francesa hasta 60 expositores, con firmas como Cosentino, Exportcave / Giona, Ezpeleta, IMA,  Isimar, Kettal, Pordamsa, Resol, Resuinsa, TM Sillerías, Vondom o Zumex, entre muchas otras. Consulte aquí el listado de expositores españoles.
EquipHotel se transforma en esta edición de 2018 en un laboratorio de innovación para la industria hostelera, con toda la gran oferta del equipamiento para hostelería dividida en cinco áreas. Con cerca de 1.600 expositoresy 133 países representados, la feria prevé reunir a más de 105.000 profesionales.