El Festival Gastronómico Sostenible y Responsable de Asturias Gijón se Come regresa con un programa de actividades más completo que en ediciones pasadas. Durante dos jornadas, el 1 y 2 de diciembre, el recinto ferial Luis Adaro de Gijón reunirá casi el triple de talleres gratuitos para todos los gustos, catas y degustaciones de productos y por supuesto, decenas de showcookings de la mano de grandes cocineros: jóvenes profesionales emergentes y grandes representantes de la cocina gallega.


profesionalhoreca GijonSeCome
El Festival Gastronómico Sostenible y Responsable de Asturias, GijónSeCome, se celebra los días 1 y 2 de diciembre en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Esta tercera edición ocupará unos 6.000 m2 de superficie, con un completo programa de actividades para disfrutar de la gastronomía desde diferentes perfiles: público en general, aficionados a la cocina y profesionales.
Como viene siendo habitual en pasadas ediciones, las exhibiciones de cocina en directo serán el eje central de la programación. Así, el escenario Mahou acogerá decenas de show cookings con numerosos participantes. Gijón Se Come 2018  continuará dando visibilidad a grandes chefs profesionales que, pese a no contar con los reconocimientos más mediáticos, atesoran una enorme calidad y pisan fuerte.
Entre ellos, estarán presentes jóvenes cocineros como Frank Pérez (Salazogue, Oviedo): Fran Heras (Mi Candelita, Bañugues); Lara Rodríguez, de la cocina de Nacho Manzano: Liset Rubio y Edén Jiménez (Secreto a Voces, Oviedo), y Félix Martínez (El Foralín, Oviedo).

En GijónSeCome 2018 no faltará una muestra de la mejor cocina gallega, con grandes chefs como Lucía Freitas, Juan Crujeiras, Gerson Iglesias, Miguel Liboreiro o Jacobo Santeiro

Además, como en ediciones anteriores, GijónSeCome incorpora al programa una muestra de la mejor cocina gallega, con grandes chefs como Lucía Freitas (A Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela); Juan Crujeiras (Bido, A Coruña); Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense); Miguel Liboreiro (O Tobo do Lobo, Melide), y Jacobo Santeiro (O Mercado StreetFood, Lugo).

El triple de talleres gratuitos

El programa de este año da un salto en el volumen de actividades de participación directa, triplicando el número de talleres gratuitos, muchos de ellos con catas y degustaciones incluidas (algunas gratuitas y otras de pago). Consultar aquí la programación completa.
Destacan participantes del nivel de Mari Carmen Vélez (La Sirena, Alicante); Juan Llorca, chef de la primera escuela con sello ‘slow food’ de España y creador del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida; el joven Jhonatan González (Cabo Busto, Luarca), reconocido ya entre los mejores reposteros españoles; Miguel Álvarez (De Labra, Oviedo), uno de los máximos exponentes de la nueva cocina asturiana; Aitor Vega, uno de los mayores expertos en quesos de la región; o Jesús González (Coalla Gourmet), entre los mejores sumilleres nacionales; entre otro muchos profesionales.
Para los amantes de la cerveza, Mahou Cinco Estrellas ofrecerá talleres de tiraje (gratuitos y abiertos al público mayor de 18 años) para aprender a tirar la caña perfecta.
Otros espacios del festival gastronómico son la Zona Market, donde diversas marcas y expositores del sector gastronómico compartirán sus productos e ideas con el público en un mercado participativo y abierto, con degustaciones continuas. Además, este año se incorporan nuevos destinos turísticos españoles e internacionales, como la marca Saborea Segovia o Turismo do Porto e Norte de Portugal.
Y en la Zona Gastro, una selección de gastronetas como Go Sushi, La Pavoneta o Mate Cocido ofrecerán al público atractivos menús de forma continua, en una amplia zona de restauración habilitada para disfrutar del ocio gastronómico. Atención también a la Gastrolibrería, destinada a las firmas de autores y venta de libros.
Adquiera aquí su entrada para acceder a Gijón Se Come 2018.