Comercial CBG presenta a los profesionales hosteleros tres nuevas referencias de productos italianos de alta calidad: la Pasta di Camerino; el arroz Pastasí de cocción rápida y la pasta Garofalo, que se adaptan a los requerimientos de la restauración más exigente.

Pasta di Camerino - CBG - ProfesionalHoreca

La Pasta di Camerino

Es una pasta premium al huevo elaborada artesanalmente con materia prima 100% italiana. Está cortada al bronce y secada lentamente, a temperatura media de 50 ºC, lo que hace que sea muy porosa y que mantenga todo el sabor inalterable. Incorpora un 33,2% de huevo por cada kilo de harina.
La Pasta di Camerino ha sido certificada por los consumidores como el Sabor del Año por la prestigiosa revista Gambero Rosso en 2016, 2017 y 2018. El carácter artesano de esta pasta se ve en su color amarillo intenso, sus formas irregularess (parece cortada a mano) y su aspecto poroso y opaco. De sabor dulce y típico, con notas delicadas de avellana, destaca por ser muy elástica, por su consistencia y por su excelente relación calidad/precio.
La gama de Pasta di Camerino se compone de diferentes nidos (pappardelle, fetuccine, tagliatelle, tagliolini) y placas de lasaña al huevo. Con la app Shazam se puede seguir toda la trazabilidad del cada paquete de pasta.

Arroz express Pastasí

Esta marca de arroz italiano (del Delta del Po) ofrece una elevada calidad en menos tiempo. La avanzada tecnología de precocción y  ultracongelación permite mantener intactas todas las cualidades organolépticas y nutritivas del producto y su óptima conservación durante la cocción.
CBG - Arroz Pastasí - ProfesionalHoreca
Para la precocción se utiliza un cocedor de tambor e inmersión, que proporciona un control constante del nivel de almidón en el agua de cocción. Se obtiene así un arroz siempre «al dente» y nunca pegajoso, con unos tiempos de cocción extremadamente cortos (logra un ahorro de casi 15 minutos respecto a la cocción del arroz crudo).
Al final de la fase de precocción, el producto se enfría en un cocedor con agua fría que baja su temperatura antes de la ultracongelación, evitando choques térmicos que podrían dañarlo.
También es innovadora la fase de ultracongelación propiamente dicha, por chorro de aire frío que mueve el producto mientras lo congela. De este modo, cada grano queda bien separado uno de otro, garantizando un óptimo grado de IQF (congelación rápida individual). El resultado: un arroz de aspecto uniforme, resistente y al dente. Ofrece la posibilidad de raciones individuales, y es muy recomendable para usar en servicios de catering y banquetes.
El arroz Pastasí se ofrece, en paquetes de 1 kg (x4), en tres variedades: Carnaroli, de grano largo, ideal para arroces, guarniciones y ensaladas; Vialone Nano (de grano pequeño mediano, perfecto para risottos, y  sopas, croquetas y postres,  y Ribe Parboiled, de granos cónicos, para aperitivos, arroz blanco, timbales y ensaladas.

Pasta Garofalo

Pasta Garofalo - CBG - ProfesionalhorecaEs una pasta italiana premium con origen en Gragnano, una zona muy conocida desde el siglo XVI para la producción de pasta, gracias a su clima. ideal para el secado. Se elabora con materia prima de alta calidad, con una rigurosa selección de trigos duros. 
Los distintos cortes se elaboran con la antigua técnica de «trafilata al bronzo» o moldes de bronce, que confiere a la pasta una superficie rugosa especialmente adecuada para absorber salsas y condimentos.
El resultado es una pasta con un alto contenido proteico, que se mantiene siempre firme y al dente; resistente y de color dorado, gracias a la temperatura constante de secado, y con un sabor único que le proporciona el trigo de alta calidad. Su envase transparente es también garantía de calidad.
Garofalo ofrece una amplia gama de cortes de pasta, desde los clásicos hasta cortes especiales con formatos específicos. Para el canal horeca se sirve en envases de 3 kg (x4) La pasta también se ofrece en las variedades integral, sin gluten y biológica.
 

Servicio a hostelería en toda España

El cliente mayoritario de CBG es la hostelería, que representa un 75% de su facturación. También proveen a cadenas de foodservice, grandes cadenas alimentarias, gran distribución organizada y a tiendas especializadas. En 2017 facturó 22,1 millones de euros.
Esta empresa especializada en la importación y distribución de productos italianos amplió su espacio logístico en su sede central de Ripoll (Girona) hace ahora seis años, pero el crecimiento de su portfolio de productos y de trabajadores exige una nueva ampliación para construir una cámara de congelación con una capacidad de unos 5.000 m3.
Además, el pasado mes de julio, CBG inauguraba una nueva sede en Málaga de amplias dimensiones, la sexta contando las de Ripoll, Madrid, Valencia, Canarias y Baleares. En el resto del territorio español su venta se coordina mediante una red de 30 distribuidores repartidos por todas las provincias españolas.
¿Interesado en las nuevas referencias de pastas y arroces premium de Comercial CBG? Contacta en  el tel. +34 972 70 33 00 o en ranton@nullcbg.es