/p>>El Grupo Empresarial Costa ha adquirido Industrias Cárnicas Villar, que pasa a formar parte de su holding cárnico Costa Food Group. Costa se convierte así en uno de los principales grupos del sector cárnico, complementando  su oferta de embutidos y jamones e incorporando el producto ibérico a su cartera.

Cárnicas Villar -  jamones, lomos y embutidos - Profesionalhoreca
Cárnicas Villar ofrece jamones, lomos y embutidos también para el canal horeca

Con esta adquisición, Costa Food Group  concentra en su cartera de negocio todas las posibles categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, tanto de cerdo de capa blanca como ibérico, pudiendo ofrecer soluciones globales a los canales de distribución tradicional, horeca y retailers nacionales e internacionales.
La operación fortaleza la estructura empresarial de Industrias Cárnicas Villar, tanto por la mejora de recursos como por su incorporación a un grupo cárnico que verticaliza la totalidad de la cadena de suministro a través de Piensos Costa (uno de los mayores grupos ganaderos del país con más de 3 millones de cabezas de porcino anuales), Costa Food Meat (matadero y sala de despiece) y Casademont (elaborados cárnicos), todos ellos agrupados en la matriz Costa Food Group.
Fundado en 1960, el Grupo Villar está especializado en la selección, crianza y elaboración de productos derivados del cerdo ibérico y blanco: una amplia gama de jamones, lomos y embutidos en formatos y presentaciones adaptados a los nuevos hábitos de consumo.
Con su compra, Costa se convierte además en uno de los principales grupos del sector cárnico, con más de 680 millones de euros de facturación en 2018, 3.500 empleados y una previsión de 800 millones de euros para 2019.
El grupo suma cuatro plantas de producción de elaborado en Los Rábanos (Soria), Burguillos del Cerro (Badajoz), Bonmatí (Gerona) y Palol de Revardit (Gerona); una participada en Aroma Ibérica Serrana S.L. en Balsapintada (Murcia), un matadero y sala de despiece en Vic (Barcelona), la participación en el futuro matadero de ibérico en Extremadura Cibex y cuatro plantas de producción de pienso ubicadas en Navarra y Huesca.