La decisión de Dani García de cerrar su restaurante con tres estrellas Michelin ha sido lo más leído en Profesional Horeca en diciembre. Libros para cocteleros y chefs, los restaurantes más valorados en TripAdvisor y la comida informal o casual food también han interesado especialmente a nuestros lectores. El auge de las cadenas de restauración, una selección de vinos con buena relación calidad/precio y las herramientas para impulsar el restaurante en las redes sociales cierran el Top10.

1. Dani García anuncia el cierre de su tres estrellas Michelin en un año para apostar por una cocina “para todos los públicos”

Dani García - ProfesionalHoreca
La noticia ha impactado, por sorprendente e inesperada en el mundo gastronómico: Dani García cerrará en octubre de 2019 el restaurante con el que acaba de conseguir la tercera estrella Michelin , para reconvertirlo en un steakhouse especializado en hamburguesas. Un abandono de la alta cocina y una apuesta por la restauración media de calidad.
Lea aquí el artículo completo
 

2. Seis libros para bartenders y amantes de la coctelería

La coctelería no sólo se degusta: también se lee, como lo demuestra esta selección de seis libros para bartenders que disfrutarán tanto amantes como aficionados al arte de la mezcla en todas sus facetas.
Lea aquí el artículo completo
 

3. Tres españoles, entre los 20 mejores restaurantes del mundo, según TripAdvisor

Ya se conocen los premios Travelers’ Choice Restaurantes 2018 de TripAdvisor, que destacan a tres españoles en el Top20 mundial: Martín Berasategui, El Celler de Can Roca y Azurmendi en 2ª, 3ª y 19ª posición, respectivamente. En el listado de los mejores restaurantes de Europa se suman también el madrileño DSTAgE y el barcelonés Disfrutar, en los puestos 20 y 21.
Lea aquí el artículo completo
 

4. Ocho libros que encantarán a un chef

Una selección de ocho libros que gustarán e inspirarán a muchos chefs y amantes de la cocina: desde el gran libro de los Arzak a la novela histórico-gastronómica de Los Horcher, pasando por la cocina casera de Paco Pérez, el viaje al origen del chocolate de Jordi Roca e Ignacio Medina, o el libro homenaje de Carme Ruscalleda, en el 30 aniversario de Sant Pau. También el libro de pinchos por excelencia, Pintxos 2019; el que muestra los entresijos de un restaurante único, La Tasquita de Enfrente, y la aventura gastronómica de José Pizarro en Cataluña.
Lea aquí el artículo completo
 

5. La comida informal o casual food gana terreno en España y representa el 42% del gasto total en restauración

El consumo de tapas, hamburguesas, bocadillos y ensaladas se ha disparado en España en los últimos cinco años, revela el primer Barómetro de Tendencias en Restauración. La comida informal o casual food se percibe como ‘gourmet’ por cuatro de cada diez españoles, y representa ya el 42% del gasto total en restauración.
Lea aquí el artículo completo
 

6. De galletas para canapés a tartas heladas: cinco soluciones para banquetes

En plena época de banquetes y celebraciones, he aquí una selección de productos que pueden ser de interés para los profesionales hosteleros: galletas Mariñeiras para canapés; anchoas del Cantábrico; originales snacks creados por Albert Adrià; tartas precortadas para paladares exigentes y la vuelta de un clásico: la tarta Comtessa, en versión turrón.
Lea aquí el artículo completo
 

7. El crecimiento de la restauración organizada: las cadenas concentran ya el 40% del negocio de los restaurantes

La facturación de los restaurantes en España sigue al alza, impulsada por el crecimiento del consumo privado, el mayor gasto en restauración fuera del hogar y el gasto de los turistas. Al cierre de 2018 la cifra de negocio del sector superará los 24.500 millones de euros, un 4,4% más que en 2017, revela un estudio de DBK. Y un dato significativo: la cuota de mercado de las cadenas se aproxima ya al 40%…
Lea aquí el artículo completo
 

8. Nuevos vinos para la hostelería con buena relación calidad/precio

La bodegas responden a las demandas de la hostelería actual con vinos más frescos, con personalidad, que muestran el potencial del terruño o de las variedades, y que destacan por una cuidada relación calidad /precio. Como muestra, esta selección de cinco tintos y un blanco.
Lea aquí el artículo completo
 

9. Del steak tartar a la trufa negra: productos gourmet para banquetes y celebraciones

Los tartares de Foodvac, realizados con ingredientes frescos; las alitas de pato confitadas de Rougié; las perlas Caviaroli de limón y de soja que dan un toque único a los platos, o las trufas negras de Trufbox, frescas, limpias y con garantía de origen: cuatro productos gourmet que facilitan el trabajo en la cocina profesional, especialmente en época de banquetes y celebraciones…
Lea aquí el artículo completo
 

10. Yarr TV: herramientas para impulsar el restaurante en las redes sociales

Muchos restaurantes están en redes sociales, pero no las mantienen bien o no emplean su enorme potencial para conectar y fidelizar clientes. Yarr TV, a través de su plataforma #SocialRestaurant, ofrece distintas soluciones que permiten a los restaurantes aprovechar al máximo el contenido generado por sus clientes y conectar con ellos de manera lúdica e interactiva.
Lea aquí el artículo completo