En febrero de 2019 vuelve HIP, la feria especializada en innovación para el sector hostelero. Lo hará apostando claramente por la digitalización del sector y con un especial enfoque hacia los pequeños y medianos hosteleros que quieren hacer evolucionar su modelo de negocio. Esta tercera edición destaca además por un importante aumento en su superficie expositiva.

En sólo dos ediciones, la feria de hostelería HIP (Hospitality Innovation Planet) se está convirtiendo en un evento de referencia en innovación para todo el sector hostelero. Su tercera edición se celebrará en Madrid los días 18,19 y 20 de febrero de 2019,con un crecimiento de más del 20% en la cifra de expositores y visitantes, ampliando su espacio expositivo en un tercer pabellón de Ifema.
El objetivo de esta nueva edición es analizar los nuevos paradigmas de negocio que la digitalización está instaurando en el sector de la hostelería. El lema “¿Estás dentro? Bienvenido a la era digital horeca” de HIP 2019 hace hincapié en el momento clave que tienen que afrontar los hosteleros para no quedarse fuera del mercado, mejorar la experiencia de cliente y conseguir diferenciar sus negocios con éxito. La avalancha digital y los rápidos cambios en los hábitos de consumo están afectando a todos y cada uno de los establecimientos, independientemente de su tamaño o tipología: bares, restaurantes u hoteles. Quien no sepa adaptarse a esa nueva revolución corre el riesgo de quedarse atrás y perder competitividad.

Tres pabellones

Tras el éxito de la anterior edición, que reunió a 17.000 profesionales, y ante la demanda de participación, en 2019 HIP ocupará tres pabellones de Ifema, la Feria de Madrid, con una capacidad de 33.000 m2. Allí se expondrán nuevos productos y soluciones en maquinaria, equipamiento, mobiliario, alimentación y bebidas, tecnología… para todo el sector hotelero y de la restauración, ante más de 20.000 empresarios y decisores de compra.

HIP 2019 ocupará tres pabellones de Ifema, con una superficie de 33.000 m2. La zona expositiva incluirá además dos novedades: el área de Wine Show, donde se tratará el mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador, y el área New Concepts, donde se potenciarán y mostrarán nuevos modelos de negocio

La zona expositiva incluirá además dos novedades: el área de Wine Show, un espacio donde se tratará el mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador a través de la optimización de su carta de vinos, técnicas de venta, servicio y generación de experiencia al cliente; y el área New Concepts donde se potenciarán y mostrarán nuevos modelos de negocio.
También los sectores delivery y el sociosanitario tendrán su protagonismo en HIP, con la participación de las marcas especializadas para estos segmentos de negocio.
HIP no es una feria convencional. Con una agenda específica para cada perfil profesional y cada tipo de negocio, también es una plataforma de conocimiento, networking, formación y oportunidades de negocio. Tres días intensos que conectarán empresarios y directivos con fabricantes, creando así una comunidad del canal horeca.

Hospitality 4.0 Congress

Paralelamente a la oferta expositiva, Hospitality 4.0 Congress es una gran convención del sector en la que participan más de 400 expertos internacionales en 10 auditorios en paralelo. Allí se abordarán los retos a los que debe enfrentarse cada profesional a través de 7 «summits» diseñados específicamente para cada uno de ellos.
El programa incluirá, además, importantes eventps como la 10ª edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración, la jornada Hotel Trends o una nueva jornada de Culinary Action organizada por el Basque Culinary Center, entre otros. A ellos se sumarán otros eventos de primer nivel como los Horeca New Business Model Awards, el Leadership Summit o los The Best Digital Restaurant Awards 2019.
¿Interesado en exponer o en visitar HIP 2019? Contacta aquí.