/p>>La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) está al frente de la segunda participación agrupada de empresas españolas en The Nafem Show, feria de hostelería que se celebra del 7 al 9 de febrero en el Orange County Convention Center de Orlando (Florida, EE UU).

The Nafem Show, una de las grandes ferias de hostelería de Estados Unidos, está organizada por la Asociación Norteamericana de Fabricantes de Equipamiento para Alimentación (North American Association of Food Equipment Manufacturers, Nafem).
Es una feria de especial interés para los fabricantes españoles, ya que Estados Unidos es el principal destino extraeuropeo de las exportaciones de la industria española de equipamiento hostelero.
Bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, un grupo de 16 empresas integrará el pabellón español en la feria, quel ha crecido un 45% en número de firmas participantes, pasando de 11 en el 2017 a las 16 actuales: Araven, Caff, Coreco, Fagor Industrial, Fricosmos, Frucosol, Gesame, Infrico, ITV Ice Makers, Lacor, Mibrasa, QualityFry, Sammic, Taurus Professional, Zumex y Zummo.
Como asociación, Afehc dispondrá de su propio stand en la feria para dar a conocer la oferta española al mercado norteamericano.
La participación agrupada española en la feria Nafem está incluida dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2019, elaborado por Afehc en colaboración con el Icex.