El «maestro de maestros» pastelero italiano, Iginio Massari, mostrará en la feria Host 2019 cómo va a ser la pastelería del nuevo milenio. Con un completo programa de demostraciones y degustaciones, «Pasticceria di lusso nel mondo por Iginio Massari» (Pastelería de lujo en el mundo por Iginio Massari) contará además con una veintena de los reposteros internacionales más famosos, que actuarán en directo.

El maestro pastelero Iginio Massari

¿Cómo va a ser la pastelería del futuro? ¿Qué papel jugará la tecnología? ¿Qué podemos aprender de los más grandes pasteleros internacionales? Pero, sobre todo, ¿cómo podemos «comunicar» de manera efectiva todo lo que es dulce, especialmente en la gama más alta?

Todos los secretos de pastelería del tercer milenio se revelarán en Hostmilano (la feria internacional de hostelería que se celebra en Milán del 18 al 22 de octubre de 2019), de la mano del gran maestro de los pasteleros italianos: Iginio Massari.

El evento «Pasticceria di lusso nel mondo por Iginio Massari» (Pastelería de lujo en el mundo por Iginio Massari) será una de las novedades de Host 19. Todo un espectáculo de cinco días de duración, con seminarios y catas con estrellas mundiales de pastelería.

Bajo la supervisión constante de Massari, que también realizará personalmente algunas de las demostraciones y charlas, participarán más de 20 famosos chefs de repostería a nivel mundial, cada uno de ellos elegido por el maestro. Todo ello con un objetivo: comunicar de manera efectiva lo que significa hacer pastelería de lujo hoy. Un sector en el que no hay lugar para la improvisación, sólo para el absoluto cuidado de los detalles y la belleza.

La pastelería en el tercer milenio no solo será «buena», sino que también vendrá marcada por la competencia, la capacidad técnica y la creatividad. Pero Iginio Massari lo tiene muy claro: «sin una promoción adecuada uno no va a ninguna parte. Las cosas han cambiado en comparación con el pasado no tan lejano, cuando el boca a boca solo funcionaba muy bien. Hoy hay que trabajar, y mucho, en todo lo que es comunicación, sin olvidar, por supuesto, la combinación de tecnología e innovación». 

Premios Smart Label

Una combinación, la de tecnología e innovación, que siempre ha formado parte del ADN de la feria Host y que también es el tema principal de los galardones Smart Label, los prestigiosos Premios a la Innovación organizados por Fiera Milano y HostMilano, en colaboración con POLI.Design. Este año ya se ha establecido un nuevo récord, con un total de 216 candidaturas, frente a 176 en 2017.

El  evento también contará con la presencia del mismo Iginio Massari: el chef pastelero ha sido invitado a formar parte de panel de jueces, junto con profesores nacionales e internacionales, profesionales y expertos en diseño, hospitalidad y ahorro de energía, que seleccionarán los productos, equipos y servicios más innovadores en el sector hostelero internacional. En las últimas tres ediciones este concurso de innovación Smart Label ha otorgado más de 150 premios y 20 menciones especiales a firmas proveedoras de la hostelería italiana e internacional.

¿Interesado en visitar Host 2019? Regístrese ahora online aquí.