Fruit Attraction, que celebra su XI edición del 22 al 24 de octubre, incrementará su espacio expositivo un 11% y prevé una participación de 1.800 empresas y 90.000 profesionales de 135 países. Se trata de uno de los principales hubs mundiales para la comercialización de frutas y hortalizas frescas, punto de encuentro para la innovación, la calidad y la diversidad de productos frescos.

profesionalhoreca Fruit Attraction

La XI edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, se celebrará en Madrid del 22 al 24 de octubre, con un crecimiento de la superficie expositiva en torno al 11% en relación a la pasada edición de 2018.

Organizada por Ifema y Fepex, Fruit Attraction 2019 acogerá a 1.800 empresas expositoras y 90.000 visitantes, procedentes de 135 países.

Áreas diferenciadas

La feria potenciará en esta undécima edición, áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos; el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos.

The Innovation Hub y Foro Innova serán de nuevo las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acogerá los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta  emprendedora empresarial del sector.

profesionalhoreca Fruit Attraction

Tras la buena acogida del año pasado, el espacio Flower&Garden Attraction, para el sector profesional comercializador de flores plantas vivas, estará ubicado en el pabellón 6, que acogerá también como novedad el espacio Ecorganic market.

En cuanto al espacio gastronómico de Fruit Attraction, Fruit Fusion, seguirá celebrándose pero con un nuevo nombre: Factoría Chef, donde se desarrollarán atractivas demostraciones con frutas y hortalizas y showcookings.

En el programa de jornadas técnicas destaca el IV Congreso Internacional de Fruta de Hueso, Stone Fruit Attraction; Biofruit Congress, y  Biotecnology Attraction, así como dos jornadas específicas sobre Singapur e India, los países importadores invitados de este año, que se desarrollaran en el marco del World Fresh Forum, un espacio de networking empresarial que, organizado junto con el ICEX, abordará las relaciones comerciales entre estos países.