Hotel Trends, la cumbre anual de innovación para directivos hoteleros, vuelve a Madrid en el marco de HIP 2019, del 18 al 20 de febrero. A través de sus tres áreas (Agenda Hotel, The VIP Room y 7 Dilemas 2020) contará con los CEOs de grandes grupos hoteleros y turísticos para debatir el futuro del sector. 

profesionalhoreca, Hotel Trends
Importantes directivos de cadenas hoteleras analizarán claves de éxito y oportunidades de crecimiento

HIP 2019 (Hospitality Innovation Planet) regresa un año más con una programación que pretende dar respuestas a los retos del futuro de los hoteles.

La agenda Hotel Trends, la cumbre para de innovación para el sector hotelero que se desarrollará dentro del Hospitality 4.0 Congress, reunirá a grandes expertos internacionales para debatir, desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos disruptivos de gestión, el futuro de la hostelería y el turismo.

Las tres grandes áreas que conforman la agenda en Hotel Trends son imprescindibles para cualquier directivo de este sector:

  • En Agenda Hotel se analizarán las oportunidades de crecimiento y las claves de éxito en distintos modelos de hoteles, tanto independientes como pequeñas cadenas hoteleras que han transformado el sector.
  • The VIP Room es una jornada dedicada exclusivamente a directivos de grandes cadenas hoteleras, donde debatirán los retos a los que se enfrentan estas empresas con la implementación de tecnología, nuevos conceptos y modelos, como también nuevas demandas del consumidor.
  • 7 Dilemas 2020 es la jornada que resumirá los puntos calientes sobre los que pivota la innovación desde una visión futurista del sector hotelero.

“Este 2019 hemos potenciado los foros dedicados a hoteles, en varios eventos de la agenda de Hotel Trends con el objetivo de reunir durante los tres días al máximo número de ejecutivos de la hotelería española», explica Manel Bueno, director de HIP. «Los hoteles independientes y pequeñas cadenas han cambiando la forma de entender la hospitalidad, y por ello tendrán especial protagonismo para analizar las claves de éxito y las oportunidades de crecimiento”.

Temas clave para los profesionales hoteleros

En diferentes keynotes, entrevistas y mesas de debate, la Agenda de Hotel Trends, que cuenta con la colaboración de Magma Hospitality Consulting, reflejará los temas más actuales del sector hotelero: la reinvención de destinos, la innovación tecnológica, la transformación multimarca, la especialización y las alianzas estratégicas, entre otros, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones estratégicas. 

Manel Bueno, director de HIP: «Los hoteles independientes y pequeñas cadenas han cambiando la forma de entender la hospitalidad, y por ello tendrán especial protagonismo para analizar las claves de éxito y las oportunidades de crecimiento»

La jornada «¿Cómo es el hotel del futuro?» abrirá esta cumbre anual de tres días, en la que Francesco Ferro, CEO de Pal Robotics; Ventura Martí, CEO de Witbooking y Benjamín Devisme, CEO de ColossalFactory debatirán sobre el tema con ejemplos de tecnología que se está ya implementando en hoteles: robots, realidad virtual, inteligencia artificial, chatbots o asistentes virtuales.

Además, se analizarán los elementos necesarios para conseguir establecer una relación digital con el cliente y ofrecer una experiencia de usuario incorporando las últimas tecnologías en la keynote «Transformación Digital…sin morir en el intento».

Durante el martes 19 de febrero pasarán por el auditorio de Hotel Trends destacados profesionales nacionales e internacionales como Juan Serra, director general del Grupo Palladium; Carlos Miró, director de desarrollo para España y Portugal de Hilton Hoteles & Resorts y Javier Tausia, director general de operaciones de Sercotel Hotels, entre otros. Consulte aquí el programa completo de los tres días de Hotel Trends.

7 Dilemas 2020 es la jornada que resumirá los puntos calientes sobre los que pivota la innovación desde una visión futurista del sector hotelero

En paralelo, The VIP Room, la jornada para directivos de grandes cadenas hoteleras, presentará casos de éxito globales. Será Hugo Rovira, director general de NH Hoteles para el sur de Europa quien inaugure esta sesión, que contará con la presencia de Joelle Renstorm, escritora e investigadora en Boston University; Maribel Rodríguez, regional director Europe & Latam de WTTC; Michael Nowlis, decano de Cornell University y Javier Serrano y Dennis Spitra, de STR, quienes hablarán sobre la importancia de los datos.
Junto a ellos también estarán, en una mesa redonda sobre estrategias de distribución B2C, Walter Lo Faro, director de mercado en el sur de Europa de Expedia; Maialen Carbajo, Head of Industry Travel de Google, y Pablo Delgado, CEO de Mirai.

Por último, el miércoles 20 de febrero, el periodista y crítico de hoteles Fernando Gallardo enfrentará a 7 relevantes personalidades a 7 dilemas de la hotelería en la agenda los 7 Dilemas 2020. Turismofilia vs turismofobia; Lujo vs commodities; Recursos Humanos vs inteligencia artificial;  Hoteles vs alquileres turísticos; canal directo vs OTAs, y cadenas vs hoteles independientes.

Hospitality 4.0 Congress

La edición de este año de Hospitality 4.0 Congress acogerá a más de 400 ponentes nacionales e internacionales, chefs innovadores, visionarios y expertos en temas de máximo interés para la hostelería como transformación digital, experiencia de cliente, marketing, franquicias, estrategias de nuevos modelos de negocio, management, sostenibilidad y eficiencia.

El congreso contará una agenda específica para cada perfil profesional y para cada segmento del sector: hotel, restaurante, bar, colectividades, delivery / take away y servicios al viajero, en diez auditorios y quince summits. Todo ello en el marco de HIP 2019, del 18 al 20 de febrero en Madrid (Ifema),