Passeig de Gourmets, la gran fiesta de la gastronomía en el barcelonés Paseo de Gracia, volverá a mostrar, del 14 al 24 de marzo, el talento culinario de grandes chefs como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Aurelio Morales o Joel Castanyé, entre otros, repartidos entre los 18 restaurantes participantes en esta segunda edición.


profesionalhoreca Passeig de Gourmets
Del 14 al 24 de marzo se celebra la segunda edición de Passeig de Gourmets, el festival gastronómico de la calle Passeig de Gràcia de Barcelona, que alberga una interesante agenda culinaria. La avenida más cosmopolita de la ciudad y las calles adyacentes ofrecerán diferentes propuestas de 18 restaurantes de la zona, como explican el chef portavoz de la edición, Martín Berasategui, y Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, organización impulsora del evento.
“Llegué a Paseo de Gracia en 2005 y desde entonces ha sido mi casa», señala Berasategui. «Con iniciativas como Passeig de Gourmets se demuestra que los chefs, juntos, somos más fuertes. La cocina está en un momento estratosférico y si caminamos juntos, con festivales que nos apoyan como este, vamos a ser imparables”.
En la segunda edición de Passeig de Gourmets participan un total de 18 establecimientos: el hotel Alma Barcelona (con su restaurante Jardín del Alma); Almanac Hotels (con el restaurante Línia), Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster ( restaurante Galaxó), Claris Hotel & Spa (La Terraza del Claris), La Vinoteca Torres, LomoAlto, Majestic Hotel & Spa (Bar del Majestic y Restaurant Solc), el hotel Mandarin Oriental Barcelona (con Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (con Hall0 y Restaurant Oria), El Principal de l’Eixample, Santa Eulalia, el restaurante Solomillo y el hotel The One Barcelona (con Somni Restaurant & Coctelería).

profesionalhoreca Passeig de Gourmets
Los chefs participantes: Joan Ferré, Enrique Valentí, Giovani Esteve, Oriol Canillas, David Agut, Martín Berasategui, Agnese Beretta, Sergio Ruiz, Raïl Balam, Miguel Muñoz, David Romero, Carlos Londres, Michel Gradeler, Jorge Planas, Nandu Jubany, Carles Gaig, Paolo Casagrande, Daniel Fernández, Pablo Tomás y Joel Castanyé (Fotografía: Mahala Nuuk)

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en marzo de 2018, Passeig de Gourmets regresa con fuerza gracias al apoyo del público, que vivió el festival dejando datos significativos: más de 9.500 platillos vendidos, más de 1.500 menús degustación servidos y, mesas completas en las citas exclusivas a 4 manos junto a Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Joan Roca y Nandu Jubany.
“El objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del Paseo a todos los ciudadanos, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días”, destaca Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia.

Cuatro actividades centrales

El festival gira este año en torno a cuatro actividades: la Ruta de Platillos, los Menús Degustación, la Cocina a 4 Manos y las Experiencias Gourmet.

profesionalhoreca Passeig de Gourmets
Caldo de txipirón con su crujiente y ravioli de tinta (Restaurante Hallo)

– La Ruta de Platillos permite disfrutar de una oferta 13 variados platillos por 7€ con bebida incluida.
– Los Menús Degustación, con diferentes propuestas gastronómicas, rondarán entre los 40 y los 50€ con bebida incluida.
– La Cocina a 4 manos ofrecerá grandes veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia solo por una noche: Carme Ruscalleda y Raül Balam (el 14 de marzo en el restaurante Moments del Mandarin Oriental); Nandu Jubany y Carles Gaig (el 19 de marzo en el restaurante Solc del Majestic), Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea (el 20 de marzo en el restaurante Oria del hotel Monument), Pablo Tomás y Joel Castanyé (el 20 de marzo en el restaurante Sintonía del hotel Gallery), y Aurelio Morales y Nathan Minguell (el 21 de marzo en el Claris Hotel & Spa).
– Por último, las Experiencias Gourmet son diferentes actividades ideadas para que el público pueda conocer de primera mano la gastronomía del Paseo de Gracia.