El salón del vino Copa de los Sentidos, que se iba a celebrar el 11 de marzo, se postpone a próximas fechas para prevenir la extensión del coronavirus.

profesionalhoreca, cartel de Copa de los Sentidos 2020

La organización del certamen anuncia en un comunicado que ha decidido aplazar «a próximas fechas» la celebración de su 25 aniversario y Copa de los Sentidos / Fiesta del Vino. «Desde nuestra empresa queremos ser responsables con la complicada situación actual, acatando las recomendaciones dadas tanto por el Gobierno de España como por la Comunidad de Madrid, en beneficio del interés común. Dicho esto, consideramos que debemos evitar la concentración de personas y así prevenir un hipotético contagio del Covid-19 entre las personas que trabajen o nos visiten. Rogamos la comprensión de todas nuestras bodegas representadas, colaboradores, clientes y amigos. Muy pronto podremos fijar un nueva fecha para Copa de los Sentidos / Fiesta del Vino y así celebrar un día tan especial».

Abierto también al público en general

Por primera vez en sus cuatro ediciones, Aseuniv Grandes Vinos abrirá al público general las puertas de su salón Copa de los Sentidos. «Hemos cambiado de localización y aprovechado dos circunstancias: nuestro 25 aniversario y Copa de los Sentidos para mostrar una cara más lúdica y festiva de lo que acostumbra a ser un salón de vinos«, explica Miguel Ángel Sánchez, co-CEO de Aseuniv Grandes Vinos. Por su parte, la otra co-CEO, Emma Sánchez, señala que «ambas ocasiones merecen una fiesta, ¿por qué no aunarlas si coinciden en el tiempo? Copa de los Sentidos 2020 va a romper moldes».

Por primera vez en la historia del Salón, el público podrá acceder al mismo, catar grandes vinos, departir con grandes bodegueros y enólogos y participar en actividades inéditas.

profesionalhoreca Copa de los Sentidos
Profesionales y amantes del vino podrán catar algunos de los mejores vinos de España y del mundo

Además de las bodegas, se contará con cuatro espacios gourmet: una estación dedicada a la carne con distintos productos de la distribuidora Discarlux; otra con ibéricos de autor de Dehesa de los Monteros, una firma que ha recuperado la raza rubia dorada de ibérico en la serranía de Ronda; otro espacio con productos de la conservera gallega Ramón Peña, que justo este año cumple un siglo de vida, y un carrito de helados artesanos Cesal, elaborados con producto de cercanía, en su mayor parte por jóvenes en riesgo de exclusión. Los vinos se servirán en copa Riedel.

Bodegas presentes en Copa de los Sentidos

Estas son las bodegas que participarán en el Salón: Adegas Galegas, Albert Bichot, Álvaro Palacios, Antídoto, Artadi, Artazu, Atlante, Ausàs Bodegas y Viñedos, Balthasar Ress, Belondrade, Borgogno, Bruno Paillard, Ca’del Bosco, Canard-Duchêne, Casa Castillo, Château Brun, Château Saint Maur, Château Le Boscq, Clos de los Siete, Cortijo Los Aguilares, Coto de Gomáriz, Descendientes de J. Palacios, Dog Point Vineyard, Domaine Les Alexandrins, Dominio De Es, El Sequé, Errazuriz, Exopto, Famille Perrin, Frescobaldi , Garena Txakolina, Gramona, Hacienda Monasterio, Hidalgo – La Gitana, Hnos. Hernáiz -Finca La Emperatriz, Javier Sanz Viticultor, Jiménez-Landi Bodegas y Viñedos, Kientzler, La Casa Maguila, La Vieille Ferme , Lgi Wines, Louis Moreau, Manuel Manzaneque Suárez, Marqués de Murrieta, Michel Redde, Miraval, Montecastro, Palmer & Co, Nyetimber, Parajes de Los Vidrios, Pazo de Barrantes, Quinta Do Pessegueiro, Remi Leroy, Santa Margherita, Setzer, Terras Do Cigarron, Tianna Negre, Toro Albalá, Torresella, Vincent Grall, Viña Somoza y Ximénez-Spínola.

Copa de los Sentidos se celebrará en fechas que se anunciarán próximamente de 11.30 a 15 horas y de 16:15 a 20 horas, en Florida Retiro (Avda. Menéndez Pelayo, frente a calle Ibiza. Entrada al Retiro por puerta de la Reina Mercedes – puerta 8). Precio de la entrada: 100 euros, IVA incluido. Entradas aquí.