El próximo lunes 11 de marzo se van a celebrar en Madrid dos salones organizados por Guía Peñín: la tercera edición del Salón del Cava y otras Burbujas y la décima del Salón de los Destilados y el Vermut, ambo en el Palacio de Neptuno de la capital.


Profesionalhoreca. salon del cava, salón de los destilados y el vermut, guía peñin
El Salón del Cava y otras Burbujas volverá a reunir una selección de cavas y espumosos en una cita única. La fecha elegida, el 11 de marzo, alejada de la campaña navideña, busca impulsar el consumo de estos vinos durante cualquier época del año y cualquier momento del día, especialmente en Madrid.
Los asistentes encontrarán a algunas de las mejores marcas de la Denominación de Origen Cava y otros vinos espumosos de gran calidad de distintas Denominaciones de Origen. El salón presentará una selección de cavas y espumosos calificados con 90 o más puntos o con estrellas, por su buena relación calidad-precio, en la recién estrenada Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas 2019. Además, las bodegas aprovecharán el evento para presentar en primicia las nuevas añadas de sus vinos, que estarán en el mercado en los próximos meses.

Durante seis horas, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer un centenar de cavas y espumosos elaborados por dieciséis bodegas procedentes de diversas zonas productoras de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. Las bodegas participantes son: Alta Alella – Mirgin, Bodegas Chozas Carrascal, Bodega Pago de Tharsys, Bodegas Hispano Suizas, Bodegas Larre (Vicaver), Bodegas Vegamar, Castell Sant Antoni, Codorníu, Dominio de la Vega, Gramona, Jané Ventura, Juvé & Camps, Montesquius, Parés Baltà, Pere Ventura y Roger Goulart.

El evento, de 12:00 a 18:00 horas, también servirá para presentar en la capital la tercera edición de la Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas, un manual bilingüe inglés – español con 1.000 referencias catadas que reúne en una sola guía toda la diversidad de vinos con burbujas del mercado español.

Salón de los Destilados y el Vermut 2019

A partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas, el Palacio de Neptuno de Madrid abrirá las puertas a la décima edición del Salón de los Destilados y el Vermut 2019, convertido en un evento de referencia que servirá para presentar nuevos productos de destilados y marcas asentadas en el mercado. 

En la zona de destilados 32 elaboradores y distribuidores presentarán más de 150 productos de diferentes categorías (aguardientes y licores, brandy, ginebra, mezcal, pacharán, ron, tequila, vodka y whisky). Y la ya habitual zona de vermut  volverá a tener entidad propia dentro del Salón, con 17 bodegas que presentarán 40 productos (un 65% de ellos calificados como “premium”, por haber obtenido 90 o más puntos) elaborados en España e Italia.

En el marco de este evento, Guía Peñín presentará la nueva Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería, que sale a la venta en marzo.

Un año más, Brandy de Jerez patrocinará el evento y contará con un espacio destacado compuesto por tres mesas expositoras donde presentará cuarenta brandies de 15e bodegas diferentes. Además, este producto protagonizará una masterclass titulada “Brandy de Jerez y queso, maridaje para paladares gourmet”, impartida por Carmen Ausmesquet, jefa de promoción del Consejo Regulador Brandy de Jerez, y Alejandro Díaz, sumiller, en la que se catarán cinco brandies solera gran reserva junto con diferentes tipos de quesos (queso de cabra DOP Ibores, queso curado DOP Queso Manchego, queso reserva DOP Mahón-Menorca, gouda madurado 24 meses y stilton).
Ambos salones se dirigen a profesionales con capacidad de compra (restauración y hoteles, tiendas especializadas, distribuidores, grandes superficies, catering) y prensa. Las acreditaciones profesionales pueden solicitarse en acreditaciones[a]guiapenin.com.