¿Quieres conocer nuevos productos veganos, el por qué de sus beneficios, nuevas recetas cien por cien vegetales…? Llega una nueva edición de VeggieWorld, la mayor feria vegana de Europa, que por primera vez se celebrará en Madrid. La cita: 13 al 14 de abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

profesionalhoreca VeggieWorld
La tercera edición de la feria VeggieWorld en España se celebrará por primera vez en Madrid, del 13 al 14 de abril, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Se trata de la mayor feria del estilo de vida vegano, destinada a consumidores y profesionales, que podrán descubrir novedades sobre productos de alimentación, moda y cosmética cien por cien vegetales, además de un variado programa de conferencias y actividades.
Después de dos ediciones celebradas en Barcelona, esta próxima convocatoria en Madrid espera superar los más 5.000 visitantes que acudieron a la feria en Barcelona en 2017, y superar los de 80 expositores, entre los que habrá nuevas marcas nacionales e internacionales, restaurantes y tiendas. Uno de las expectativas de esta edición es la presencia de la marca recién llegada a España Beyond Burger, la revolucionaria hamburguesa a base de plantas que se ve, se cocina y sabe como una hamburguesa hecha con carne de vaca y ha traído a España la firma Green & Great.
Durante los dos días de feria también se realizarán varias sesiones de showcooking sobre tapas veganas, snacks, repostería vegana sin horno, cocina creativa con legumbres…, además de un completo programa de conferencias con temas como la alimentación y sostenibilidad, cómo comer 100% vegetal fuera de casa, qué nos dirían los animales si pudiera hablar, etc.

Veganismo al alza

En España cada vez son más los que se apuntan a los beneficios que el veganismo tiene para los animales, el medio ambiente y nuestra propia salud. Según un estudio de la consultora Lantern, actualmente hay alrededor de 3,6 millones de españoles y españolas que basan su dieta en productos de origen vegetal: (6,3 % fexitarianos, 1,3 % vegetarianos y 0,2 % veganos). Además, la oferta de opciones vegetales en comercios y restaurantes es cada vez mayor, incluso se asienta ya en el sector delivery.

profesionalhoreca VeggieWorld
El pasado año la celebración de esta feria alcanzó nueve países europeos

Al igual que la tendencia vegana también crece esta feria, que desde su primera edición en Alemania en 2011 ha ido creciendo en los últimos años y expandiéndose por toda Europa. En 2018 la feria VeggieWorld se organizó en nueve países de todo el mundo y este año llegará por primera vez a Italia, además de China y Hong Kong, los primeros países no europeos en acoger la feria.
Más info sobre VeggieWorld Madrid escribiendo a celeste.rodriguez@nullproveg.com o en el tel. +49 30 29 02 82 53 23.