La próxima edición del Salón de Gourmets, la número 33, tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2019 en Ifema, la Feria de Madrid, y pretende marcar un nuevo récord tanto de participación como en productos. No faltarán nuevas actividades como el Campeonato de España de Pizzas Gourmets.

Logo Salón de Gourmets 2019 - ProfesionalHorecaGourmets 2019 aumentará considerablemente el espacio expositivo, incorporando un nuevo pabellón, el 10, a los pabellones al 4, 6 y 8 de la Feria de Madrid. En conjunto el certamen de alimentos y bebidas de calidad ocupará un área de 67.499 m² .
El Salón de Gourmets es la única feria europea dedicada a los productos de alta gama, que cada año a profesionales de todo el mundo. La última edición de 2018 ha sido la segunda edición de la historia del certamen, con más de 90.158 visitantes, 1.603 expositores y más de 40.000 productos presentados. Un récord que se pretende batir en 2019.
Una exposición de alimentos y bebidas marcada por la innovación, y una excelente oportunidad para fortalecer el contacto directo, descubrir nuevos clientes, interactuar y generar relaciones comerciales.
Como es habitual, la 33 edición del Salón de Gourmets contará con las actividades clásicas como el 26 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; el 25 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor; el 24 Túnel del Vino / Mapa; el 16 Premio Internacional de Cocina con Aaove “Jaén, Paraíso Interior”; el 12 Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs; el 10 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019; el 9 Show Cooking / A Punto / Gourmets, y el  7 GourmeTapa, Campeonato de España de Tapas.
También se celebrarán el 6º Spain Coffee Festival; el 6º Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia; el 3º Concurso Nacional en busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana; el 2º Túnel del Aceite, y otras actividades completamente novedosas como el Campeonato de España de Pizzas Gourmets, de la mano del pentacampeón del mundo Jesús Marquina.