¿Por qué triunfan algunos restaurantes? ¿Qué debo hacer para mejorar mi cuenta de resultados? Estas y otras respuestas que interesan a los profesionales hosteleros, así como los nuevos pilares de la gestión hostelera, se desvelarán en el próximo encuentro de Barra de Ideas Barcelona, el lunes 8 de abril. Las inscripciones son gratuitas…


profesionalhoreca barra de ideas
En Barra de Ideas Barcelona 2019 se abordarán los nuevos pilares de la gestión hostelera como fórmula de éxito. La cita será en el auditorio Axa, el próximo lunes 8 de abril, a las 16:00 horas.
Un evento interesante para todos los profesionales hosteleros, independientemente de si trabajan en  un restaurante o cafetería “de toda la vida”, un bar de raciones o un local casual food: algunos elementos necesarios para obtener buenos resultados son aplicables a cualquier modelo de negocio.
Operativa y procesos, experiencia de cliente, gestión de equipos, eficiencia en cocina, digitalización, marketing y tendencias serán algunos de los aspectos abordados en Barra de Ideas Barcelona 2019, donde se analizarán, además, qué oportunidades de negocio se abren en el cada vez más dinámico sector hostelero.
El programa de Bdi BCN se ha divide en cuatro bloques:

1. ¿Has definido tu concepto?

Los nuevos espacios y nuevos modelos de negocio serán analizados por los expertos Alejandra Ansón y Miguel Bonet, propietarios de Anson & Bonet.
A continuación, Eva G. Hausmann, chef y experta en tendencias, pondrá sobre la mesa un aspecto esencial: definir el concepto gastronómico para aumentar tus ventas.

2. Mejorar operaciones para ganar en rentabilidad

“La operativa que hace rentable un negocio”, con Iván Salvado, director general de Grupo Tragaluz y En Compañía de Lobos, y “Cómo implantar procesos para mejorar la rentabilidad” , con David Rubert, consultor y socio de Persapia, darán el pistoletazo de salida a este bloque.
Y dos temas cruciales en la óptima gestión de restaurantes: Cómo conseguir a los mejores profesionales, con Óscar Carrión, director de Gastrouni. Tras él, Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca Foodservice, esclarecerá los aspectos esenciales para ahorrar costes gracias a la cocina de ensamblaje.

3. No maltrates a tu cliente

“No maltrates a tu cliente”: con esta contundencia se iniciará el tercero de los bloques, que contará con Jon Giraldo, chef ejecutivo de Spoonik como ponente, quien dará las claves de la experiencia gastronómica más innovadora de 2019: la auditiva.
Emocionar al cliente gracias a los procesos, por Lluis Codó, director de HorecaSolutions y algo fundamental, cómo poner precio a los platos, de la mano de Juanjo Martínez, empresario hostelero y asesor de F&B y de restaurantes, cerrarán el bloque.

4. Cómo atraer nuevos clientes

Es vital para el crecimiento de un negocio atraer nuevos clientes. Para ello, captar clientes a través de las redes sociales se considera una condición sine qua non, como así lo mostrará Alicia Luque, CEO de Con redes y a lo loco.
“Rentabilizando la digitalización” se convertirá, finalmente, en la última de las ponencias de Barra de Ideas Barcelona. Y lo hará con un experto de excepción: Rafa Casas, Director de Relaciones con la Industria de ElTenedor, que abordará el Revenue Management como técnica que se aplica habitualmente en hoteles y que los restaurantes también pueden aprovechar para maximizar los beneficios por silla disponible/hora.
¿Interesado en asistir? Realiza aquí tu inscripción