/p>>Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Guía Peñín vuelve a Canarias con su Salón Selección Tenerife, un evento que reunirá una selección de los mejores vinos canarios y españoles. La cita: el 17 de junio en el hotel Mencey.

Profesionalhoreca, Salón Selección Guía Peñín Tenerife
En el III Salón Selección Guía Peñín Tenerife participarán 53 bodegas de 33 zonas productoras de toda España. Entre ellas, 11 productores de las islas Canarias, que presentarán sus últimas elaboraciones.
Como es habitual, los asistentes podrán catar una selección de los Mejores Vinos y Compras de la Guía Peñín. El Salón presentará vinos englobados en las categorías de Mejores Vinos (90 o más puntos) o Mejores Compras (3, 4 o 5 estrellas), según la Guía Peñín de los Vinos de España 2019, mostrando la diversidad del viñedo español.
En total, 53 bodegas peninsulares presentarán más de 300 vinos en un recorrido por 29 zonas productoras procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas. Y igual que en años anteriores, los vinos canarios tendrán un protagonismo especial dentro del salón: los visitantes podrán conocer cincuenta referencias de once bodegas insulares elaboradas en seis zonas productoras (Abona, Lanzarote, Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora y Vino de Calidad de las Islas Canarias).
Este evento está dirigido a profesionales con capacidad de compra (restauración y hoteles, tiendas especializadas, distribuidores, grandes superficies, catering) y prensa. Este año estará presente José Peñín, fundador de la Guía Peñín.
El III Salón Selección Tenerife se celebrará el 17 de junio en el hotel Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 12:00 a 20:00.
Los profesionales del sector pueden acreditarse gratuitamente en acreditaciones[a]guiapenin.com o vía web.