Las Palmas de Gran Canaria será, los días 1 y 2 de abril, el punto de encuentro de los amantes del queso con motivo de la celebración del I Foro Internacional del Queso. Su objetivo es promover el uso de este producto estrella de la gastronomía de la isla, para lo que reunirá a  reconocidos cocineros y expertos del sector del queso en torno a un completo programa de conferencias, coloquios, catas y demostraciones.


profesionalhoreca foro internacional del quesoGran Canaria acoge, los días 1 y 2 de abril, la primera edición del Foro Internacional del Queso, que nace con el objetivo de convertirse en una cita relevante para los profesionales del sector del queso y  promover el uso de este producto como elemento diferenciador de la oferta culinaria de la isla.
Así, el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas reunirá a algunos de los mejores cocineros del mundo y a los principales expertos vinculados a la producción del queso, que podrán debatir sobre las enormes posibilidades culinarias de uno de los productos estrella de la gastronomía de Gran Canaria.
El programa incluye demostraciones culinarias, catas, conferencia y coloquios a cargo de chefs y expertos de prestigio, que debatirán sobre el papel que desempeña este producto en la gastronomía contemporánea, analizarán tendencias y aspectos relacionados con el marketing y la comercialización del queso y tratarán sobre la incidencia del queso en el territorio y su importancia a la hora de construir productos de turismo gastronómico.
La celebración de este foro (que se dirige a productores, distribuidores, vendedores, hosteleros y consumidores) en Gran Canaria es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el sector, así como a la calidad del producto que actualmente se produce en la isla. Este foro recoge además el testigo de la celebración de los premios World Cheese Awards, que tuvo lugar hace diez años en Gran Canaria y que sirvió para presentar al mundo un producto hasta entonces desconocido en el panorama internacional.
El organizador del certamen, Gastroactitud ha puesto además en marcha el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso – Gran Canaria 2019, que tendrá lugar el día 2 de abril.
Las plazas para asistir al Foro internacional del Queso son limitadas y que es necesario pagar una cuota de inscripción. Acceda a este enlace para rellenar el formulario de inscripción del Foro Internacional del Queso.

Jornadas técnicas

Paralelamente a la celebración del Foro se desarrollarán unas Jornadas Técnicas dirigidas preferentemente a las personas titulares de queserías artesanas, así como a ganaderos y, en general, al personal técnico que preste sus servicios en materia agraria. Estas jornadas son promovidas por la Consejería de Soberanía Alimentaria y Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de incorporar nuevos conocimientos y estrategias al sector quesero artesanal. Son gratuitas, pero debido a su carácter técnico las plazas están limitadas. Las inscripciones pueden hacerse en este enlace.