A partir de mayo, la localidad de Laguardia (Rioja Alavesa) acogerá un curso experto pionero en marketing del vino, enoturismo y gastronomía. Los asistentes a aprenderán a utilizar la gastronomía como impulsor del vino, además de gestión del enoturismo, marketing, comunicación, venta en bodega,  comercialización internacional…


 
profesionalhoreca, curso enoturismo y gastronomía
El curso Experto en marketing del vino, enoturismo y gastronomía, organizado por Basque Culinary Center, la Cámara de Álava, y Hazi Fundazioa y la Universidad de California en Davis, está dirigido a gerentes, responsables de departamentos de marketing, comercial, exportación; personal de contacto con clientes de hoteles y restaurantes, y agencias receptivas. En general, profesionales relacionados con el mundo del vino y de la sidra de Euskadi.
La duración del curso, de mayo a julio. contempla una asistencia presencial de unas 185 horas. En cuanto a la metodología, contará con clases presenciales, actividades no presenciales, visitas de aprendizaje, presentaciones de casos reales y proyecto de fin de curso.

Las personas participantes mejorarán su cualificación profesional tanto en comercialización del producto enoturístico como en atracción y fidelización

Las personas participantes mejorarán su cualificación profesional tanto en comercialización de producto como en atracción y fidelización. El curso pretende ayudar a posicionar los vinos de Euskadi en el mundo, potenciando aspectos relacionados con comercialización, comunicación e impulsando la creación de experiencias diferentes que complementen la visita a las bodegas con otros aspectos relacionados con la gastronomía.
La estructura docente está compuesta por un coordinador del curso, profesorado de la Facultad de Gastronomía Basque Culinary Center y de la School of Continuing and Profesional Studies de la Universidad de California en Davis, que impartirá el módulo de marketing internacional del vino. Además otros expertos en las diferentes materias del programa y profesionales del sector compartirán casos de éxito y buenas prácticas.
Al completo programa del curso se le añade la posibilidad opcional de una extensión de una semana a California en el campus de Universidad de California en Davis, gracias al acuerdo que existe con dicha Universidad, que incluirá además de formación específica sobre el mercado del vino en EE UU, visitas a bodegas y profesionales de la zona.
Aquellas personas que realicen el curso podrán disfrutar, en el caso de cumplir los requisitos establecidos, de becas de hasta un 50% del importe de la matrícula.

Consulte en este enlace el importe de la matrícula y becas disponibles.