CO2 Revolution, Stone Cooker, Bee Standards y Garunkook son las últimas startups  aceleradas en el programa Orizont, con interesantes proyectos innovadores en el sector agroalimentario, basados en la sostenibilidad, alimentación saludable o tecnología vinícola.


profesionalhoreca, Orizont, aceleración, startups, innovación
Los creados de estos cuatro proyectos han participado en el programa de formación de Orizont desde octubre del pasado año

Las cuatro startups aceleradas en la IV edición de Orizont presentaron durante la celebración del Demo Day, cuáles son los retos que han conseguido desde que llegaran el pasado 8 de octubre al vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein), situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela
CO2 Revolution, Stone Cooker, Bee Standards y Garunkook son las cuatro participantes en la última edición de wste programa de aceleración. Sostenibilidad, alimentación saludable o tecnología vinícola son algunos de los subsectores agroalimentarios a los que pertenecen estos proyectos, todos con el objetivo común de fortalecer el sector agroalimentario con ideas innovadoras.
Estos son los interesantes proyectos presentados:

  • CO2 Revolution: una solución para la compensación de la huella de carbono a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva (semillas inteligentes) por medio de drones.
  • Stone Cooker: startup dedicada a la fabricación de la mesa Suiseki, una nueva experiencia gastronómica y social que consiste en crear una mesa con dos piedras volcánicas naturales al 100% en la que los comensales interactúan y, a la vez, pueden cocinar los alimentos.
  • Bee Standards: un proyecto preocupado por la reactivación de los ecosistemas y la recuperación de la población rural con la ayuda de las abejas y sus apicultores. Su objetivo es aumentar los niveles de polinización que están diezmándose por la ocupación del territorio, el cambio climático y los pesticidas agrícolas.
  • Garunkook: gestión mejorada y personalizada de la fermentación de bebidas en barricas de madera mediante smart data.

En este tiempo los emprendedores han aprendido no sólo a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, sino también han profundizado en materias tan diversas como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual.
Desde que la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) pusiera en marcha el programa de aceleración agroalimentaria Orizont,  ya se han impulsado un total de 22 proyectos.