/p>>El futuro trae cambios importantes cambios en la industria de alimentación y bebidas, pero pese a todo en nuestro país la alimentación sigue siendo arte y cultura. Así, bajo el lema «El arte de alimentarse«, la FIAB celebra el 13 de junio una nueva edición de Madrid Food&Drink Summit 2019.


profesionalhoreca Madrid Food&Drink Summit
La alimentación es también arte y cultura: el arte de nuestra dieta, que junto a otros factores sitúa a España como el cuarto país más longevo del mundo y que en 2040 tendrá la mayor esperanza de vida, y el placer de la alimentación, de la tradición de celebrar y compartir alrededor de una mesa.
En este contexto, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), prevé reunir a más de 400 profesionales de la industria de alimentación y bebidas en el VII Madrid Food&Drink Summit 2019. La cita será el próximo 13 de junio en el Auditorio Museo del Prado.
Durante una mañana, de 9:00 a 14.00 horas, un grupo de expertos ponentes debatirán sobre las nuevas tendencias y cambios que afronta la industria de alimentación y bebidas. En un contexto en el que se están transformando los modelos de negocio, la comercialización e internacionalización, las tendencias de consumo y las implicaciones medioambientales y tecnológicas de la producción, la alimentación sigue siendo, todavía, arte y cultura.
La jornada comenzará con la inauguración por parte del presidente de FIAB, Tomás Pascual, y a continuación se hará entrega de los reconocimientos FIAB 2019 al empresario Javier Robles, el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y al periodista Matías Prats.
Posteriormente se desarrollará la ponencia «Revolución digital: de la empresa al consumidor», a cargo de Mosiri Cabezas, CDO de Ikea e Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal.

profesionalhoreca Madrid Food&Drink Summit
Una de las ponencias de la pasada edición de Madrid Food&Drink Summit

Después del coffe break será el turno de Frank Ryan, Head of Seller Services, Fashion and Launchpad Marketplace y María Peña Mateos, Consejera Delegada ICEX, que debatirán sobre «la revolución de los mercados sin fronteras:  internacionalización y nuevos modelos de mercado».
Finalmente, los escritores Santiago Posteguillo y Juan Eslava Galán, abrirán un debate sobre el arte de alimentarse: «la alimentación en el arte y la literatura». Consulte aquí el programa completo.
El Madrid Food & Drink Summit 2019 será inaugurado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y contará también con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, que clausurará el acto.
¿Interesado en asistir? Inscríbase en este enlace.