Profesionales y amantes del vino tienen una cita con el Ribeiro en pleno centro de Madrid. La Guía Peñín organiza, el próximo 27 de mayo,  el I Salón de los vinos de la D.O. Ribeiro, un showroom donde 23 bodegas presentarán una muestra de sus vinos más característicos.


Tecnovino RibeiroEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro presentará en Madrid, el próximo 27 de mayo, sus vinos y bodegas más representativas; una oportunidad de catar los vinos de la D.O. más antigua de Galicia.
El hotel Iberostar Las Letras (C/ Gran Vía, 11) acogerá el I Salón de los vinos de la D.O. Ribeiro, organizado por Guía Peñín. Este showroom, en el que participarán un total de 23 bodegas, está dirigido a profesionales con capacidad de compra (restauración y hoteles, tiendas especializadas, distribuidores, grandes superficies, catering) y prensa especializada.
El salón ofrecerá una selección de vinos de las variedades preferentes de la D.O. (Treixadura, Torrontés, Godello, Albariño, Loureira, Lado y Caíño blanco para los vinos blancos, y Caíño longo, Caíño bravo, Caíño tinto, Ferrón, Sousón, Mencía y Brancellao para los tintos). Según Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, “el punto fuerte de Ribeiro es su clara apuesta por las variedades autóctonas, con la treixadura como valor diferenciador”.

El salón contará con un espacio dedicado a los vinos más tradicionales de la denominación de origen y únicos en Galicia: los tostados; vinos naturalmente dulces y con una producción muy pequeña

El salón también contará con un espacio dedicado a los vinos más tradicionales de la denominación de origen y únicos en Galicia: los tostados. Se trata de vinos naturalmente dulces con una producción muy pequeña para cuya elaboración se utiliza el mosto procedente de las mejores uvas autóctonas pasificadas a cubierto.
Las bodegas participantes en el Salón de los Vinos de D.O. Ribeiro son: Adega Deseu, Adega Dona Elisa, Adega Mauro Estévez, Adegas Celme, Antonio Montero, Bodega Alanís, Bodega Gandarela, Bodega y Viñedos Pazo Casanova, Bodegas Casal de Armán, Bodegas GRM, Bodegas Val de Souto, Carlos Villanueva, Cuñas Davia, Eduardo Bravo, Genus de Vinum, Lagar do Meréns, Nairoa, Pazo de Toubes, Pazo Tizón, Priorato de Razamonde, Ramón do Casar, Terra do Castelo, Vilerma, Viña Costeira y Xulia Bande.
El salón se completará con la cata “Diversidad, complejidad y tradición. Los vinos mejor puntuados de la D.O. Ribeiro”, impartida por Carlos González. Dirigida principalmente a sumilleres, presentará cuatro blancos, un tinto y un tostado elegidos personalmente por González y que, según su criterio, representan las características principales de los vinos elaborados en esta denominación.
Será un evento en sesión de tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, una ocasión ideal para descubrir una buena parte de los grandes vinos que se producen en esta denominación gallega de la mano de sus propios elaboradores. Consulte aquí el listado de expositores del Salón.

Tecnovino Ribeiro
El hotel Iberostar Las Letras acogerá este showroom profesional el 27 de mayo

El acceso a este salón de vinos para el público profesional es gratuito, previa acreditación. Es necesario rellenar este formulario o enviar un correo electrónico con todos los datos a acreditaciones@nullguiapenin.com. Está prohibida la entrada a menores de 18 años.