Jerez de la Frontera acoge el 28 y 29 de mayo una cita enogastronómica de referencia, la Copa Jerez Forum & Competition. Esta edición amplía aforo y presenta un programa más completo de ponencias, catas, showcookings y demostraciones, dirigidas por grandes nombres de la gastronomía internacional, en torno a los Vinos de Jerez. Además, tendrá lugar la gran final de la VIII competición de armonías, en la que participan equipos de restaurantes de siete países.


profesionalhoreca, copa jerez forum & competitionLa ciudad de Jerez volverá a congregar, el 28 y 29 de mayo, a algunas de las figuras más destacadas del panorama gastronómico internacional con motivo de la Copa Jerez Forum & Competition 2019, en la que profesionales de la talla de Josep Roca, Ricard Camarena, Andoni Luis Aduriz, François Chartier o Ángel León mostrarán su particular experiencia con los vinos de Jerez ante a una audiencia de más de 250 profesionales de diferentes países.
En respuesta a la gran expectación generada en 2017, este año el evento se hace aún más ambicioso, ampliando su aforo y trasladándose al Teatro Villamarta, donde los congresistas podrán asistir tanto al programa de ponencias y talleres como a la competición gastronómica en directo del esperado concurso de armonías Copa Jerez.
Durante dos jornadas plenas de actividades, enólogos, chefs y amantes del Vino de Jerez de todo el mundo podrán ampliar sus conocimientos y criterios de valoración sobre todas aquellas cualidades que estos vinos únicos atesoran tras siglos de historia y tradición, sobre todo en su relación con la alta gastronomía. Y todo ello de la mano de algunos de los mayores nombres de la cocina y la enología internacional.
Los Vinos de Jerez, considerados los vinos más gastronómicos del mundo y recientemente señalados como los mejores de España por la Guía Peñín, se mostrarán en este encuentro desde una perspectiva inédita que explicará su actual relevancia en la mesa y pondrá de manifiesto su gran potencial culinario, analizando la enorme fascinación que despiertan en restaurantes de todo el mundo.

¿Cuál será el mejor maridaje?

profesionalhoreca copa jerez
Además del completo programa de ponencias y talleres, los congresistas podrán asistir al espectáculo gastronómico que constituye la gran final de la VIII edición del concurso de armonías Copa Jerez, en la que chefs y sumilleres de primer orden procedentes de siete países se enfrentarán ante público y jurados en la búsqueda del maridaje perfecto. Los siete equipos finalistas de esta edición son:

  • Alemania, con el sumiller Sebastian Schaan y el cocinero Dominik Markowitz, del restaurante Le Corange, en Mannheim.
  • Bélgica: con el sumiller François van de Casteell y el cocinero Michel Van Cauwelaert, del restaurante Le Pilori, de la pequeña población valona de Écaussinnes.
  • Dinamarca: con el sumiller Jonathan K. Berntsen y el cocinero Martin g. Sørensen, del restaurante Clou, en Copenhague.
  • España:con el sumiller Enrique García y el cocinero Pau García del restaurante Bon Amb, de Xábia, Alicante, que se proclamó vencedor de la final celebrada en España.
  • Estados Unidos: con el sumiller Ryan Bailey y el cocinero John Taube IV, del restaurante NoMad, de Los Ángeles.
  • Países Bajos: con la sumiller Kim Reisig y el cocinero Jelle Hogeboomm del restaurante Le Cheval Blanc, en la ciudad de Heemstede.
  • Reino Unido, con el sumiller Alan Bednarski y el cocinero Karl O’Dell, en representación del restaurante Texture, de Londres.

El foro gastronómico Copa Jerez Forum & Competition constituye el mayor encuentro mundial en torno a los Vinos de Jerez. Junto a la competición internacional de armonías se desarrolla un congreso profesional a través del cual profundizar, desde la experiencia y la participación activa, uniendo cocina y sala, en el conocimiento de la vanguardia gastronómica y de estos vinos únicos.
¿Interesado en asistir? Inscríbase en este enlace