Vuelve GastroCanarias 2019, el Salón gastronómico canario para profesionales y amantes de la gastronomía. Esta sexta edición incrementa su espacio expositivo hasta los 15.000 m2, con la oferta de más de 200 stands. No faltarán talleres de cocina, masterclasses, showcookinge, degustaciones y catas. La cita: del 21 al 23 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.


profesionalhoreca GastroCanarias
Santa Cruz de Tenerife se cnvierte por sexto año consecutivo en capital gastronómica por excelencia con la celebración del 6º Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2019, que tebndrá lugar del 21 al 23 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.
Se trata de un certamen de carácter profesional, que como en la celebración del 5º salón GastroCanarias 2018 espera recibir la visita de unos 15.000 profesionales del sector entre propietarios de restaurantes, cocineros, camareros, sumilleres, alumnos de escuelas de hostelería de Canarias, profesionales del sector gourmet, etc.
Tras el éxito cosechado de pasadas ediciones, este año el salón aumenta su espacio expositivo e incorporará nuevos stands. Así, ocupará un total de 15.000 m2 que acogerán 205 stands exclusivos, un Aula de Formación y zonas con nuevas salas polivalentes donde se celebrarán talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones culinarias presentación y degustaciones de productos, catas comentadas y otras actividades.

profesionalhoreca GastroCanarias
En GastroCanarias 2019 no faltarán demostraciones y concursos de cocina

Campeonatos de cocina y bebida

El programa de actividades paralelas incluye además diferentes concursos de cocina, como el 15º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, el 8º Campeonato de Canarias de Corte de Jamón; el 6º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineros; el 6º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor y el 4º Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería.

profesionalhoreca GastroCanarias
Uno de los momentos de la pasada edición durante el 5º Concurso de Coctelería Acrobática

En la categoría de bebidas también se celebrará campeonatos, como el  7º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias, el 6º Campeonato de Coctelería, especialidad gin-tonics; el 6º Campeonato de Tiraje de Cerveza de Canarias, y el 6º Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática – Flairtending.