Redefinir el término y el futuro de la gastronomía es el objetivo de la tercera edición del congreso Gastromanía, que tendrá lugar en Zaragoza los días 11 y 12 de junio.


profesionalhoreca, congreso gastromania¿Cómo ha evolucionado la gastronomía? ¿Qué entendemos hoy por gastronomía, quiénes forman parte de este universo apasionante, qué sectores están implicados en su desarrollo? Estas son algunas de las cuestiones que se abordarán durante el congreso Gastromanía de este año.
La tercera edición de este congreso gastronómico, impulsado por Turismo de Aragón y la Academia Aragonesa de Gastronomía, reunirá en el hotel Alfonso de Zaragoza (Coso, 15), los días 11 y 12 de junio, a expertos actores del panorama gastronómico actual.
El encuentro contará con la participación de periodistas de la talla de Pepa Fernández o Miguel Ángel Almodóvar, y chefs e investigadores gastronómicos como Toni Massanés, Juanjo López, Diana Roitegui o Susana Casanova, entre otros. Consulte aquí el programa y los ponentes.
Entre los temas a tratar, se presentará el proyecto Google Arts & Culture; se analizará el «engaño» de la gastronomía española, el paso de la gastronomía a la gastrología, y las últimas tendencias gastronómicas. También se analizarán la restauración del futuro, la protección jurídica de la gastronomía, la afición al buen comer y la situación actual de la gastronomía en Aragón.

La gastronomía del futuro

Gastromanía se preocupa por el futuro. Esta tercera edición del congreso seguirá en esta línea y bajo el título: “Redefiniendo la gastronomía, la evolución del término y su futuro”, centrará su programa en las líneas maestras que regirán la gastronomía del futuro.
Gastromanía es más que un congreso, es innovación, futuro y transversalidad, porque la gastronomía es hoy un fenómeno multidisciplinar: no hay realidad económica, social, cultural, incluso política, que no se cruce de alguna manera con nuestra alimentación.
Quienes quieran participar y ser testigo de esta revolución tienen tres opciones de inscripción: la asistencia al congreso Gastromanía 2019 cuyo precio es de 20 euros; la asistencia a Gastromanía y al almuerzo que se organiza con motivo de este encuentro, y cuyo precio es de 50 euros, o sólo la asistencia al almuerzo (30 euros). Inscripciones aquí.