El uso de material gráfico en la hostelería va más allá de las cartas y menús. Cada vez son más los establecimientos que apuestan por la personalización de pequeños detalles, como servilleteros o los tacos para sujetar las cartas o menús. La tecnología actual permite imprimir todo tipo de diseños en un sinfín de materiales y hacer originales menús, servilleteros, expositores, vinilos, rótulos, soporta-menús, murales, marcos, tarjetas…


“Que el camarero cante la carta o que ésta sea un simple papel fotocopiado ya es historia: actualmente bares y restaurantes apuestan por una imagen cuidada que trasmita la filosofía de cada negocio», explica Gabriel Sola, gerente de Grupo Delta. «Hoy imprimimos cartas en madera, rotulación para mobiliario y vinilos que cubren paredes de grandes dimensiones. El objetivo siempre es el mismo: renovar el espacio y ofrecer una imagen a la altura de los platos que se sirven”.
Profesionalhoreca. Grupo Delta, servilleteros, portamenús, mesa impresa
Sola explica que cada vez trabajan más con pequeños detalles que unifican la imagen de los establecimientos y potencian la marca. «El sector tiende a personalizar lo máximo posible el espacio y ofrecer una imagen muy cuidada donde nada se deja al azar. Desde las tradicionales tarjetas de visita que se entregan con la cuenta, hasta el propio continente donde se entrega esa cuenta, todo está cuidadosamente pensado y diseñado para que siga la identidad corporativa del negocio. Ahora podemos imprimir en papel, por supuesto, pero también en madera, PVC, metacrilato…”.

Grandes impresiones

La hostelería también apuesta por las grandes impresiones para personalizar sus locales. Cada año hay más demanda de grandes murales para decorar una pared o vinilos para cristales, rotulación de mesas o para la puerta. La tendencia es integrar la decoración como parte de la imagen de la empresa y de la marca.
Profesionalhoreca. Grupo Delta, vinilo
“En este área la imaginación manda», señala el gerente del Grupo Delta. «Hemos impreso grandes murales sobre platos de restaurantes, ingredientes estrellas, la propia marca con el logo o una imagen inspiradora que forma parte del negocio. Es una forma de decorar que llama la atención de los clientes, no roba espacio del local e incluso puede aportar profundidad según la imagen y los colores elegidos”.
Desde cartas y menús hasta rotulaciones o murales, todas estas soluciones tienen en común que están realizados en materiales de alta resistencia especiales para la hostelería y sus exigencias. Son además fáciles de limpiar y desinfectar, así como duraderos en el tiempo.
Grupo Delta es especialista en material gráfico para hostelería, y realiza desde rotulación de fachadas, vinilado de puertas, cristales, y mesas de terraza personalizadas hasta marcos de pared, servilleteros, tacos, porta-menús y expositores de interior y exterior. Más info en el tel.  (+34) 943 316 615, en preimpresion[a]grupodelta.net o vía web.