Organic Food Iberia, la nueva feria internacional para profesionales del sector ecológico de la Península ibérica que se celebra en madrid el 6 y 7 de junio, contará con un espacio dedicado a los vinos ecológicos, Organic Wine Iberia, que entre sus actividades albergará el primer debate sobre el vino ecológico en restauración.


Organic Food Iberia, nueva feria internacional profesional del sector ecológico, ofrecerá una amplia oferta de alimentos y bebidas ecológicas, así como de productos de belleza y textiles, naturales, éticos y sostenibles, procedentes de España, Portugal y el resto del mundo.
Se celebrará en Ifema, la feria de Madrid, los días 6 y 7 de junio, y contará con un espacio específico dedicado al vino ecológico, Organic Wine Iberia, que a la parte expositiva sumará charlas y catas en torno al vino, además de la entrega de los premios Ecorracimo 2019.
Las provincias productoras más importantes de la península estarán en la feria, como La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Valencia, el País Vasco, Castilla y León, Granada, y Navarra, entre otras.
Estará presente también la asociación SOW – Spanish Organic Wines, que comenzó su andadura en 2014  para promover la exportación de vinos producidos por pymes de bodegas ecológicas. Trece de sus asociados tendrán presencia en la feria. Asimismo expondrán en Organic Wine Iberia productores portugueses relevantes del panorama ecológico.

Primer debate sobre el vino ecológico en restauración

Organic Wine Iberia acogerá el primer debate sobre el vino ecológico en restauración, que se celebrará el 7 de junio de 11:00 a 13:00. organizado por Spanish Organic Wines, que agrupa a 37 bodegas que cumplen el certificado ecológico,
El auge de alimentos y menús ecológico es imparable en Europa, y España tiene un papel protagonista como productor y exportador de vinos, una tendencia a la que debe responder la nueva restauración.
El debate pretende reflexionar, junto a sumilleres, educadores y bodegueros, «sobre las dificultades y proyección de un sello de calidad que facilita la elección al cliente ante un mercado de vinos confuso ante nuevas etiquetas ecológicas (bio, biodinámico, sostenible, natural…)», explican los organizadores.
Tras la charla se podrán catar más de 30 vinos de las bodegas ecológicas en el túnel del vino: una oportunidad única para que los hosteleros puedan diseñar su carta de vinos y probar nuevos vinos ecológicos. Para asistir, contacta en contacta[a]spanishorganicwines.com

¿Interesado en asistir a Organic Food Iberia y Organic Wine Iberia? Solicita tu entrada profesional gratuita aquí.