Como un relaciones públicas que invita a la primera consumición en el local de moda: así funciona la app Workat. Una solución para que el sector hostelero pueda captar clientela a muy bajo coste: simplemente ofreciendo su primera bebida gratis.


profesionalhoreca Workat
Workat lanza una propuesta de valor a bares, restaurantes y cafeterías: llevar a cabo la captación de clientes al coste más bajo del mercado: una bebida.
La plataforma funciona como una agencia de marketing y relaciones públicas: lleva clientes al local , a cambio de que cuando se presenten en el establecimiento con su app, se les ofrezca la primera bebida de manera gratuita. A partir de ahí, todo el consumo que haga el usuario es 100% para el local.
Esta primera bebida que el local asume es el “pago” que Workat recibe por captar clientes para los locales a través de campañas de marketing online, emailings, gestionando las redes sociales y realizando promociones exclusivas.
“Captar un cliente a través de medios pagados es mucho más caro que hacerlo a través de nosotros. Es más, solo el hecho de hacer clic en un anuncio de Google, Facebook o Instagram, por lo general le cuesta a una marca por encima de los 0,30€. Pero es un coste de clic no significa que el cliente vaya al punto de venta», explica Renzo Quiñones, CEO y co-fundador de Workat. «En cambio nosotros hacemos que el cliente se desplace, cruce la puerta del local y pruebe la experiencia”.

A cambio de la gestión de marketing y una efectiva captación de clientes, el local solo debe invertir con su propio producto: un café, una caña, un vino, un cóctel…

A cambio de toda la gestión de marketing y una efectiva captación de clientes, el local solo debe invertir con su propio producto: un café, una caña, un vino, un cóctel. A partir de aquí, explica Quiñones, se debe trabajar el up-sell, haciendo que el personal ofrezca más productos o promociones para que ese usuario consuma lo máximo posible.
Además, Workat conoce quiénes son los clientes que han visitado el local, o los que muestran interés por un determinado tipo de comida; por lo que puede hacer campañas de retargeting y según la ubicación de los clientes potenciales.
Workat trabaja ya con más de 90 locales, entre los que se encuentran grandes grupos de hostelería en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla, como Beer&Food, Más que Pintxos, Museo Chicote, Diurno, La Vietnamita o Grupo Lee, entre otros, y muchos restaurantes independientes.
¿Quieres afiliar tu local a Workat? Contacta en el tel. +34 644 318 929, en hello[a]workat.co o accede aquí