Profesionales y entusiastas del café de especialidad tienen una nueva cita del 31 de octubre al 2 de noviembre en Barcelona con motivo de la 4ª edición de Independent Barcelona Coffee Festival, que este año regresa con mayor espacio en su nueva ubicación en Utopia 126.

profesionalhoreca, Independent Barcelona Coffee Festival
El programa de IBCF 2019 contempla talleres de cata

Regresa a Barcelona, del 31 de octubre, al 2 de noviembre, la 4ª edición del Independent Barcelona Coffee Festivalun evento que tiene como objetivo divulgar el movimiento del café de especialidad. Este año estrena ubicación y se celebrará por primera vez en Utopia 126, una antigua fábrica modernista.

Por cuarto año consecutivo, Independent Barcelona Coffee Festival afianza su posición con la participación de importantes e internacionales nombres del sector como Colin Harmon, cuatro veces ganador del Irish Barista Championship, finalista del World Barista Championship y dueño y fundador de 3Fe Coffee (Dublín); Patrik Rolf, de April Coffee Roastery (Copenhague); Kenji Kojima, de Fulgen (Tokio y Oslo), y Anne Lunnell de Koppi (Suecia).

Los dos primeros días estará dedicado al público profesional con actividades, charlas y talleres dirigidas a la industria del café. El último día, el sábado 2 de noviembre, se celebrará el Open Day, destinado a todos aquellos que quieran conocer la cultura del café de calidad.

Desde las 10:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde, los asistentes podrán explorar las propuestas de más de 20 diferentes tostadores nacionales; participar en talleres como el de iniciación a la cata a través del diseño con Hey Studio y el tostador Hola Coffee; aprender a preparar un perfecto affogato con el helado de Delacrem o sacar su lado más artístico con los consejos que el equipo de Espai Joliu compartirá para sacar sugerentes fotos de una taza de café.

El sábado 2 de noviembre se celebrará el Open Day o día de puertas abiertas, destinado a todos aquellos que quieran conocer la cultura del café de calidad

Además también se podrá profundizar sobre la importancia del diseño para comunicar los valores de sostenibilidad, calidad e innovación compartidos con la industria del café de especialidad, junto al equipo de Monkey Coconut Water y Michelberger Hotel de Berlín.

Este año, como novedad, y tras el creciente volumen de espectadores, más de 7.000 en la pasada edición, el IBCF estrena ubicación. El espacio Utopía 126 (Cristóbal de Moura, 126), será el encargado de albergar los cientos de litros de cafeína que reinarán ese fin de semana en Poblenou. Quienes se acerquen al festival disfrutarán de una atractiva oferta gastronómica basada en proyectos locales, buena música y todo el café de especialidad que quieran probar.

Para adquirir entradas para los días Pro Days o el Open Day accede aquí .