Restaurama 2020, el salón de la restauración y alimentación fuera del hogar de Alimentaria, cuenta ya con la práctica totalidad de su espacio reservado, con un incremento de firmas y visitantes internacionales. Su celebración conjunta con Hostelco, del 14 al 17 de septiembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, lo convierten en una plataforma internacional para la hostelería y el foodservice.

profesionalhoreca ,Alimentaria 2020

Restaurama 2020 ofrecerá interesantes oportunidades de negocio a las empresas de alimentos dirigidos al canal horeca, así como a las divisiones de foodservice de las grandes multinacionales. El salón ya ha comercializado más del 92% de su superficie de exposición, cerca de 9.700 m2 de los cerca de 10.500 m2 previstos, y contará con cerca de 300 empresas expositoras, entre las que habrá una significativa representación de firmas europeas. En esta edición ganan relevancia los segmentos del café, la repostería, las cervezas y los precocinados y congelados.

Restaurama se ha consolidado como cita obligada para los profesionales de la hostelería y la restauración, situándose como un referente europeo para el canal horeca. Prueba de ello es su alta participación y su dinamismo”, señala Antoni Llorens, presidente de Restaurama y de Serunión Elior.

Profesionalhoreca, Restaurama

Más internacionalización

Este año aumenta la participación de expositores internacionales. Italia, Francia, Portugal, Alemania y Países Bajos son los países con mayor presencia en el salón, aunque también estarán representadas firmas de Polonia, Bulgaria, México, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Bielorusia, Chipre, Eslovenia y Rumanía.

Por otra parte, para cumplir el objetivo de incrementar el porcentaje de visitantes internacionales, la organización de Alimentaria ha invitado a 243 profesionales de alto nivel del canal horeca de 57 países a través de su programa Hosted Buyers, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)

Seis espacios gastronómicos con 36 estrellas

La celebración de Alimentaria junto con Hostelco por segunda edición consecutiva volverá a ofrecer al sector esta gran plataforma para el canal horeca. Así, los salones Restaurama y Hostelco suman más de 30.000 m2 y prevén reunir en total alrededor de 800 firmas expositoras y más de 47.000 visitantes profesionales del sector hostelero.

Chefs trabajando en el espacio espacio The Alimentaria Experience
Las últimas tendencias gastronómicas se verán en el espacio The Alimentaria Experience

Esta alianza será muy visible en The Experience Live Gastronomy, el área de Restaurama y Hostelco dedicada a la gastronomía en directo. Su programa resaltará conceptos como la cocina sostenible, el territorio, el binomio productor-cocinero, la recuperación de tradiciones como la casquería, la investigación en materia de alimentos del futuro y las propuestas culinarias Halal, entre otras tendencias.

Más de 30 reputados chefs de referencia participarán en The Experience para mostrar sus creaciones, equilibrando tradición y sostenibilidad. Elena Arzak, Paolo Casagrande, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Óscar Calleja, Francis Paniego, Oscar Velasco, Henrique Sá Pessoa, Hideki Matsuhisa, Macarena de Castro, Nandu Jubany, Diego Gallegos, Begoña Rodrigo y Marcos Morán son algunos de los cocineros que participarán en talleres, showcookings, demostraciones y ponencias desde los seis escenarios de este espacio gastronómico. En total suman 36 estrellas Michelin.

Asimismo, en The Experience se difundirán novedades y propuestas de interés para los profesionales del sector, de la mano de sus partners, organismos colaboradores y expositores de Alimentaria.

Esta área será de nuevo el escenario de las finales de los Concursos Cocinero del Año (que llega a su octava edición presidido por Martín Berasategui) y Camarero del Año.

Un espacio apara la restauración colectiva

En esta edición de Restaurama la restauración colectiva ganará protagonismo con tres mesas redondas dedicadas a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector, la cadena de seguridad para personas multialérgicas en colectividades y la seguridad alimentaria en la cocina. Habrá además cuatro showcookings enfocados a la introducción de la proteína vegetal en los menús escolares, los menús hospitalarios de concurso, la alimentación para un envejecimiento saludable y el plato saludable.