El turista digital volverá a ser el foco de atención del II Congreso Digital Tourist, que Ametic organiza en Benidorm los días 17 y 18 de octubre. Movilidad, servicios turísticos, datos, contratación pública y turismo temático serán los cinco grandes ejes del mismo.

Benidorm vuelve a acoger el congreso Digital Tourist que organiza Ametic, la patronal del sector tecnológico digital español, ante el éxito de la edición de 2018. Se celebrará días 17 y 18 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm y contará con la asistencia de representantes empresariales y de las administraciones.

En esta segunda cita de Digital Tourist, la temática propuesta sitúa al ecosistema turístico y a Benidorm en el centro de atención del sector, como foro de referencia de la industria digital para los DTI.

Cinco son las áreas temáticas que se plantean: movilidad, servicios turísticos, datos, contratación pública y turismo temático. Con ellas se busca analizar en profundidad cuestiones de terminales móviles y sus aplicaciones, digitalización y dotación de inteligencia, análisis de aplicación de big data e inteligencia artificial al turismo, cuestiones de licitación y compra pública innovadora, así como la tecnología aplicada a las diferentes modalidades turísticas: playas, gastronomía, patrimonio, cultura, naturaleza, etc.

El turista digital será el centro de atención de este foro de referencia que es Digital Tourist. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destaca la importancia del congreso que “posiciona Benidorm en vanguardia de la innovación”, y asegura que es, para el primer Destino Turístico Inteligente certificado del Mundo, “un palco de primer nivel para seguir el debate, adquirir conocimientos y testar experiencias únicas”.

El encuentro cuenta con la participación del Ayuntamiento de Benidorm, y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana a través de Invat.tur, la Diputación Provincial de Alicante, la Sociedad Estatal Segittur, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Red Española de Ciudades Inteligentes (Reci), la Red de Iniciativas Urbanas (Riu) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso). Más info en: smartcities@nullametic.es.