Una refrescante tarta de esta firma pastelera alemana es el punto de partida de este fácil y delicioso postre en un formato tan de moda como el bowl y que dará el toque exótico a la carta estival de cualquier restaurante.
Esta nueva receta de postre que propone Erlenbacher a la restauración lleva el Caribe al paladar. El Cake bowl caribeño está lleno de frutas frescas: coco, piña, papaya y mango, que le aportan el inconfundible toque exótico. Se añaden a una tarta que tiene también sabor caribeño: la Plancha de Chocolate y Coco, que ya viene precortada en rectángulos.
Cake bowl caribeño: la receta
Ingredientes (para unas 12 personas):
Para las perlas de mango y tapioca:
- 250 g de perlas de tapioca
- 500 ml de sirope de mango
- 2 vainas de vainilla
- 1 haba de tonka
Para la espuma de kefir y coco:
- 500 ml de kéfir
- 300 ml de leche de coco
- sirope de arce
Para las frutas marinadas:
- 4 mangos
- 2 piñas
- 2 papayas
- 2 cocos
- 250 ml de azúcar de caña líquido con raspadura de limón (de dos limones)
Como acabado: láminas finas de coco (cortadas de un coco fresco)
Preparación:
Para la espuma de kefir y coco:
Mezclar el kefir con la leche de coco y endulzar a gusto con el jarabe de arce. A continuación introducir en un sifón de cocina Isi de 1 litro y cargar con dos cápsulas. Agitar bien y poner en frío durante 2 a 3 horas.
Para las frutas marinadas:
Quitar la piel de la pulpa de mango, piña, papaya y coco; quitar las semillas de papaya y el hueso de mango, y cortar en dados de unos 4 cm. Marinar los dados de frutas en el azúcar de caña líquido con raspadura de limón.
Para las perlas de mango y tapioca:
Raspar las vainas de vainilla y rallar finamente el haba de tonka. Mezclar a continuación con el sirope de mango. Preparar las perlas de tapioca según las instrucciones en el envase. Dejar enfriar y después marinar por lo menos durante 1 a 2 horas en el preparado de sirope de mango.
Montaje
Como se ve en las imágenes, se disponen en el bowl primero los rectángulos de tarta y en medio los trozos de fruta. Se decora el conjunto con puntos de espuma de kéfir y coco, y con las perlas de mango y tapioca. Finalmente, se decora con láminas de coco fresco.
La Plancha de Chocolate y Coco de Erlenbacher, con un tamaño de 28 x 38 cm y un peso de 1.500 g, se presenta congelada, lista para servir, precortada en 16 rectángulos. Como todos los pasteles y tartas de esta firma carecen de aditivos que deben ser declarados y de aromas artificiales, colorantes y grasas o aceites hidrogenados.
Más info sobre estas soluciones de pastelería congelada premium en el tel. +34 932 097 806 o en info[a]erlenbacher.net