El salón Piscina & Wellness Barcelona regresa al recinto ferial Gran Vía de Barcelona del 15 al 18 de octubre en la que será su mayor edición, con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Reunirá a cerca 400 expositores en más de 35.000 m2.

profesionalhoreca, feria Piscina & Wellness
Esta edición de Piscina & Wellness contará con 35.000 m2 de zona expositivo, un 15% más que en 2017

Piscina & Wellness Barcelona es el salón acuático y del bienestar referente en España y el más internacional del calendario ferial europeo del sector, y esta año celebra su 25 aniversario.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap), esta edición 2019 va a mostrar toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa y el fitness, poniendo el foco en la innovación, digitalización y sostenibilidad.

La organización prevé reunir del 15 al 18 de octubre a más de 400 expositores, el 60% de ellos internacionales, en 35.000 m2 de superficie de exposición, un 15% más que en la pasada edición de 2017.

Conectividad y digitalización en el Wellness Experience

El salón volverá a sorprender construyendo de nuevo un completo y moderno centro de bienestar denominado Wellness Experience, en una edición en la que se evidenciará cómo la conectividad y la digitalización se integran en el spa con el fin de generar nuevas experiencias al usuario.

Este espacio está pensado para que profesionales vinculados a establecimientos turísticos, centros deportivos y negocios relacionados con la salud y el bienestar comprueben los equipamientos y servicios que se requieren para que una instalación de este tipo sea funcional, sostenible y rentable.

Al mismo tiempo, Wellness Experience será también el escenario de demostraciones y talleres de diferentes actividades acuáticas vinculadas al deporte, bienestar y la salud, así como un foro de conocimiento a través de sus jornadas técnicas, centradas en el funcionamiento, el equipamiento y el enfoque del negocio de balnearios, centros wellness, spa y talasos.

Con un espacio de 612 m2 del pabellón 1 del recinto ferial de Gran Via, el área Wellness Experience reproducirá las diferentes estancias de un centro de bienestar como la recepción, sala de espera, sala de fitness, zona de spa, sauna, cabinas de tratamientos, vestuarios, baños, piscina y jacuzzi. Todas ellas equipadas con las últimas novedades y tecnologías del mercado aportadas por diferentes empresas expositoras.

profesionalhoreca, área Welness Experience del salón Piscina & Wellness Barcelona
Wellness Experience reproducirá las diferentes estancias de un centro de spa y bienestar

Llega el wellness inteligente

Uno de los atractivos que se incluye, por primera vez, en Wellness Experience será una amplia cabina con spa ‘experiencial’ regulada por Moodify, un asistente virtual que propone circuitos sensoriales en la piscina, sauna, ducha o spa, adaptados al estado anímico del usuario. Este sistema, que se presentará en primicia por Fluidra Accelera, es capaz de elaborar diversas combinaciones de iluminación, música y aromas para crear una atmósfera relajante, divertida o energética, según lo desee el cliente.

De esta forma, para sumergirse en un baño revitalizante o calmante, el usuario sólo tendrá que indicar qué sesión desea experimentar en función de sus necesidades a través de la pantalla de la aplicación o bien por voz. Además, a través del altavoz inteligente de Amazon, Alexa, el dispositivo podrá guiar al usuario, señalándole actividades y circuitos exactamente cómo lo haría un profesional.

Paralelamente, en las cabinas se llevarán a cabo diferentes tratamientos, y también sesiones de crioterapia que se realizarán con el equipo Cryo Arctic, una novedad mundial proporcionada por la empresa Sonnen Land. Se trata de una cámara de crioterapia para cuerpo entero que llega a una temperatura de -140ºC. Sus principales aplicaciones están relacionadas con la pérdida de peso, medicina preventiva, aumento de energía, recuperación funcional, mejora del rendimiento físico y como antidepresivo.

Otro equipo utilizado en las cabinas será el Cryo Penguin, para tratamientos de zonas localizadas del cuerpo. Se aplica en estética avanzada para mejorar la textura y firmeza de la piel o eliminar celulitis, y en el ámbito del deporte en la recuperación de lesiones, alivio del dolor o inflamación.

Jornadas técnicas

Como complemento, este espacio acogerá en una sala anexa las Jornadas Profesionales Wellness Experience en las que participarán como ponentes más de 20 expertos vinculados a especialidades técnicas, médicas, fisioterapéuticas, comerciales o de gestión de este negocio.

En ellas, el consultor Gerard André ofrecerá un servicio de asesoramiento gratuito a los visitantes que pasen por el Wellness Experience para resolver dudas sobre productos y equipamientos, así como preguntas relacionadas con el enfoque del negocio y la gestión de proyectos wellness. André es consultor senior experto en wellness especializado en análisis de viabilidad, diseño, programación y gestión operativa de establecimientos dedicados al bienestar y turismo. Acceda aquí para consultar la programación de Jornadas