La Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, Expotural 2019, regresará a Ifema del 27 al 29 de septiembre. La primera jornada estará dedicada exclusivamente a los profesionales del sector, con el nombre de Expotural Negocio; el fin de semana el certamen se abrirá al público en general.

profesionalhoreca, Expotural 2019

La segunda edición de Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, Expotural, que organiza Ifema, la Feria de Madrid, del 27 al 29 de septiembre, tendrá como eje vertebral el turismo sostenible y reunirá una importante oferta sobre ecoturismo, turismo rural, turismo activo, deportes de aventura y productos agroalimentarios de calidad.

Se trata del único salón español dedicado específicamente al emergente sector del turismo sostenible, atendiendo así la realidad de que España es uno de los países más avanzados en este tipo de turismo.

Expotural Negocio

La feria dedicará su primera jornada (el día 27) a los profesionales del sector, bajo el nombre de Exputural Negocio. Esta cita ofrecerá presentaciones de novedades de turismo sostenible, productos e iniciativas de los expositores al propio sector, mesas de negocio de turismo activo y el II Foro de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible.

Se trata de un completo punto de encuentro entre compradores y vendedores, un escaparate para hacer llegar la oferta de los expositores a los mayores operadores del sector, con más de 70 compradores de diferentes nacionalidades.

El certamen incluye una mesa de contratación  con importantes turoperadores. Habrá una serie de mesas de compradores por las que irán rotando los vendedores, en un recinto cerrado al público. La duración de los encuentros será de 7 minutos, y todos los expositores podrán participar en estas rondas de negocio. Expotural Negocio representa así una oportunidad comercial para que las pymes expositoras accedan a importantes turoperadores y al público general durante el fin de semana.

profesionalhoreca, feria Expotural

Asimismo, se dispondrá un Speaker Corner, en donde los expositores podrán realizar presentaciones de productos y servicios, tanto a profesionales del sector como a prensa especializada.

Expotural completará la oferta comercial de sus expositores, con una intensa agenda de workshops, encuentros B2B y otras citas de negocios; así como con el Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Sostenible, que celebrará los días 27 y 28 de septiembre su segunda edición.

Fin de semana abierto al público

Durante el fin de semana, especialmente pensado para el consumidor final, en los stands dispuestos en la zona de Turismo Activo y de Naturaleza, habrá una amplia oferta de nuevos destinos y propuestas de turismo sostenible con precios especiales para la feria. Asimismo, se ha previsto para esos días la venta directa de toda clase de productos y servicios de gastronomía, artesanía, destinos turísticos, alojamiento, agencias de viaje…

profesionalhoreca, feria Expotural

El certamen también ha convocado el I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible, un concurso dirigido a empresas, colectivos y agrupaciones de todos los ámbitos dentro del turismo rural, tiene como objetivo ofrecer una plataforma de promoción y visibilidad a pequeños negocios e iniciativas en el sector que apuesten por la innovación.

En la web oficial ya están disponibles las inscripciones y toda la información.