Uno de los puntos fuertes de esta edición de Anuga, feria mundial de la alimentación, va a ser el sector de los productos orgánicos y ecológicos. El salón monográfico Anuga Organic mostrará una amplia y variada oferta, también de interés para los profesionales hosteleros que quieran satisfacer las demandas de sus clientes.

La creciente concienciación de los consumidores con los temas de la salud y el medio ambiente está impulsando la demanda de productos bio. Cada vez más consumidores se preocupan de lo que comen y exigen productos sin colorantes, conservantes o aromas artificiales y que hayan sido producidos sin pesticidas y sin haber sido genéticamente modificados. Y s significativo que, de todos los nuevos productos lanzados en 2018 en Europa, un 58 por ciento tenían certificado bio o ecológico.

Consciente de ello, la feria Anuga, que este año celebra su centenario y que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre en Colonia, presentará en el salón monográfico Anuga Organic, en el pabellón 5.1, una amplia  y variada oferta de productos orgánicos y ecológicos, todos respaldados por un certificado reconocido en el mercado.

La superficie de exposición de Anuga Organic ya está al completo, con más de 250 expositores de Alemania y el extranjero. En la pasada edición se presentaron más de 1.500 productos bio o ecológicos.

Anuga Organic Market y Anuga Organic Forum

La oferta de los expositores se complementa con la exhibición especial Anuga Organic Market, con una oferta de productos biológicos, productos regionales, productos de comercio justo  y productos veganos, desde productos cárnicos frescos hasta lácteos, delicatessen bio y vinos de cultivo ecológico.

Junto al Anuga Organic Market, en el Foro Anuga Organic reunirá a prestigiosos profesionales del sector en conferencias y mesas redondas sobre el sector de los productos biológicos, que se celebrarán durante todos  los cinco días de feria.

100 años de Anuga

Este año es muy especial para Anuga, que celebra su centenario. La primera edición se celebró en 1919 en Stuttgart, con la participación de unas 200 empresas alemanas. En 1924 pasó a celebrarse en Colonia.

A lo largo de los años esta feria internacional de la alimentación, de la que  han surgido certámenes líderes en sus sectores como ISM y Anuga FoodTec, se ha convertido en una gran plataforma mundial de productos alimentarios. En 2003 puso en marcha su concepto de 10 certámenes  monográficos bajo un mismo techo. Hoy, con 7.405 expositores y unos 165.000 visitantes profesionales procedentes de los sectores minorista y horeca de todo el mundo, Anuga es un certamen de referencia y una visita obligada para muchos profesionales hosteleros, ya que tiene una oferta cada vez mayor destinada al canal horeca.
¿Interesado en asistir? Ya puede adquirir sus entradas aquí.