¿Te gustaría formarte en uno de los mejores restaurantes del mundo? El Celler de Can Roca y BBVA abren el plazo de inscripción para optar a 10 becas para jóvenes promesas de la cocina y la sala.

profesionalhoreca, El Celler de Can Roca, hermanos Roca, becas, BBVA
El Celler de Can Roca y BBVA se unen para apostar por la innovación y sostenibilidad en el sector

El Celler de Can Roca y BBVA ponen en marcha el programa de becas para jóvenes estudiantes de cocina y sala, un proyecto formativo con el que quieren apostar por la innovación y la sostenibilidad en el sector.

El programa contempla diez becas para jóvenes, además de diversas sesiones formativas para más de 450 pymes que se realizarán en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Los profesionales que asistan a estas sesiones serán conscientes de la necesidad de innovar para ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes, y esto se consigue a través de la tecnología, sin dejar de lado la sostenibilidad, algo que los hermanos Roca tienen muy claro. Recientemente El Celler de Can Roca ha sido elegido el restaurante con mejor estrategia en Internet y redes sociales.

Desde que los hermanos Roca iniciaron sus giras internacionales, más de un centenar de jóvenes cocineros y camareros han podido formarse en su restaurante. Ahora siguen compartiendo conocimiento a través del Programa de Becas BBVA – El Celler de Can Roca, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de septiembre de 2019.

Estas becas consisten en un curso académico-gastronómico dedicado a la innovación gastronómica y una estancia en el restaurante El Celler de Can Roca (Girona) de cuatro meses.

¿Cómo conseguir esta beca?

Para optar a estas becas es necesario cumplir con ciertos requisitos, como estar realizando el último curso en una escuela de hostelería oficial o con un programa de cocina homologado por la autoridad educativa pertinente. Estas becas se realizarán entre enero y abril de 2020, por lo que es imprescindible tener plena disponibilidad en esas fechas.

De entre todas las solicitudes se seleccionarán 30 finalistas a travésde un sistema de asignación de puntos otorgados según el expediente académico, la experiencia profesional y las cartas de recomendación, el envío de la candidatura acompañado de un vídeo y la popularidad de la candidatura en redes sociales.

Consulta aquí los pasos a seguir para inscribir tu candidatura

Los 30 finalistas recibirán la comunicación a partir del 10 de octubre de 2019, y el 30 de noviembre tendrá que participar en la final que tendrá lugar en Mas Marroch, el espacio de banquetes y celebraciones de los hermanos Roca.

Para elegir a los 10 becados, los finalistas se dividirán en tres equipos de 10 personas, 7 de cocina y 3 de sala, y cada grupo competirá con la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio de un menú completo.

El jurado que valorará el trabajo realizado por cada equipo estará formado por los hermanos Roca y por personal de la cocina y sala del restaurante El Celler de Can Roca.

Si quieres optar a una de estas becas, inscríbete en este enlace