Paradores continúa con su apuesta por la gastronomía regional convirtiendo una docena de sus cafeterías en restaurantes con entidad propia, con una apuesta más informal.

Doce cafeterías de Paradores han ampliado su oferta gastronómica para convertirse en restaurantes con nombre propio. En línea con las nuevas demandas de los consumidores, los nuevos restaurantes ofrecen una carta de carácter más informal y raciones para compartir. Tendrán también una imagen nueva y actual identificada con la localidad en la que se encuentran y se estrenan este verano como lugares perfectos para disfrutar de la época estival.

Profesionalhoreca, tapas en el nuevo restaurante La Tacita del Atlántico, del Parador de Cádiz
Un picoteo frente al mar en el nuevo restaurante La Tacita del Atlántico, del Parador de Cádiz

El equipo de Restauración de Paradores ha diseñado su oferta, basada en las señas de identidad de la hotelera pública: la cocina regional, los productos locales y las recetas tradicionales de cada zona, tanto en la comida como en la bebida.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de la cadena pública, con esta decisión Paradores amplía su oferta gastronómica y se adapta a las nuevas formas de consumo. “Los nuevos restaurantes mantienen, por supuesto, la esencia de la cocina que siempre ha ofrecido la compañía: la mejor cocina regional, con productos locales de alta calidad. Queremos que nuestros clientes tengan nuevas maneras de disfrutar y conocer la cocina regional de cada zona de España cuando visiten un parador. No hay que olvidar que los paradores son destinos gastronómicos, como prueba el hecho de que la mitad de nuestra facturación proviene de los restaurantes”.

Los paradores incluidos en este nuevo proyecto denominado “Restaurantes con nombre propio” son los siguientes:

Andalucía

Parador de Cádiz La Tacita del Atlántico
Málaga GolfEl Green del Mediterráneo
Málaga Gibralfaro El Mirador del Mediterráneo
Nerja El Ombú del Mediterráneo
MojácarLa Cuajadera del Mediterráneo
Mazagón La Zalema del Atlántico
Córdoba El Jardín de la Arruzafa
Granada El Amorí del Generalife
Ronda El Manzel de Ronda

Extremadura

Mérida   La Alacena del Foro

Comunidad Valenciana

El Saler    La Barraca del Mediterráneo

Castilla y León

Lerma     La Bodeguita de Lerma

En la actualidad Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.